Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Valdivieso Cocina Con Alma, estrena Solete Repsol

Su artífice, Carlos Valdivieso, nos conquista con una sorprendente cocina viajera que enamora el paladar

Ya ha pasado casi una década desde que Valdivieso Cocina con Alma abriera sus puertas para deleitarnos con una original propuesta gastronómica protagonizada por la calidad y la honestidad. Un formidable trabajo que acaba de ser reconocido con un merecido Solete Repsol, que premia a aquellosrestaurantes donde se come francamente bien a precios razonables.

Ubicado en el numero siete de la madrileña calle de Fray Luis de León, en Valdivieso Cocina Con Alma nos reciben siempre con una gran sonrisa y un trato cariñoso y cercano, que hace que en cada visita nos sintamos como en casa.

La propuesta gastronómica de Valdivieso Cocina Con Alma es una solemne declaración de intenciones con guiños al sur y al resto del mundo. Una cocina viajera con divertidos toques exóticosque, su joven chef marroquí Amine Fadily, plasma en una seductora colección de platos que jamás generan indiferencia. Originales recetas con llamativos emplatados que logran estar a la altura de los paladares más exigentes.

En nuestra visita a Valdivieso Cocina Con Alma empezamos saboreando un divertido aperitivo de alioli de syracha que nos condujo a su famoso tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Una deliciosa elaboración que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de la impresionante ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia. Un verdadero espectáculo que merece la pena probar cuando se visita Valdivieso Cocina Con Alma.

Continuamos con unas formidables setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel, que nos sorprendieron muy gratamenteantes de pasar a degustar las sensacionales alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una exquisita receta que nos hizo rebañar el plato a conciencia antes de pasar a probar el sabroso socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace.

Para terminar, nada mejor que pecar con la infancia andaluza. Un impresionante coulant de chocolate con aceite y sal que hace que merezca la pena saltarse la dieta y olvidarse de las calorías. Brutal.

Valdivieso Cocina Con Alma, una parada obligada en la capital para los amantes del buen comer y del mejor beber. Una encantadora casa de comidas donde coleccionar bonitos momentos alrededor de una mesa. ¿Nos vemos en Valdivieso Cocina Con Alma?

Valdivieso Cocina Con Alma

DirecciónCalle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid

Teléfono910 70 34 76

Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/

Ticket Medio: 25€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda