Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Taberna Puerto Lagasca, un pequeño gran puerto de mar en el exclusivo barrio de Salamanca

El carismático canario Pepe Caldas, nos deleita con un encantador restaurante donde comer francamente bien a precios comedidos

Ya ha llovido mucho desde que Taberna Puerto Lagasca abriera sus puertas allá por el año 2008. Unos momentos complicados de crisis económica y recesión que su artífice, el gran visionario PepeCaldas, aprovechó para arrancar su primerrestaurante en una de las mejores zonas de la capital. Pepe tuvo claro que en esos duros momentos era necesario abrir un restaurante dondese pudiera comer bien a precios razonables yaprovechó la ocasión para cumplir su sueño pendiente de montar su propio restaurante. Tras unos duros comienzos, hasta que aprendió el complicado funcionamiento de lo que conlleva montar un restaurante, Caldas logró perfilar un acertado concepto que no tardó en cosechar un merecido éxito. Un bonito y exitoso proyecto que le animó a abrir años más tarde uno de los puntos de encuentro por excelencia de la capital, Taberna Los Gallos con su socio y amigo Carlos Arias.

En Taberna Puerto Lagasca, nos aguarda una formidable cocina mediterránea diseñada por elincreíble chef jienense Paco Carrascosa Arévalo. Una cocina honesta y de calidad, que una vez seprueba invita a volver. El local en sí es acogedor y agradable. Con espíritu marinero y un gran equipo de profesionales, visitar taberna Puerto Lagasca es siempre sinónimo de disfrute. Al frente de la sala, la encantadora Camille nos asesora siempre con una gran sonrisa y una desbordante simpatía haciendo que cada visita resulte siempre inolvidable.

En esta ocasión, comenzamos saboreando una atrevida vichyssoise de melón con mojama de atún. Original, sabrosa y rotunda, nos condujo a su clásicopâté en croûte que es un verdadero espectáculo. Continuamos con un formidable pulpo a la parrilla con patatas revolconas y espuma de alioli que nos conquistó desde el primer bocado antes de pasar a probar el impresionante arroz con carabineros que disfrutamos de principio a fin antes de pasar al dulce momentos del postre.

Terminamos con una exquisita tarta tatín de manzana casera que nos confirmó las increíbleshabilidades de Paco Carrascosa como repostero.

Taberna Puerto Lagasca, una parada obligada en el Barrio de Salamanca cuando lo que se busca es comer bien a precios razonables. Una cocina honesta y de calidad que una vez se prueba… ¡Invita a volver!

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda