Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Schiaparelli

Alta Costura primavera/verano 2023

La firma italiana ha sido la encargada de abrir la semana de la Alta costura de París. Schiaparelli ha presentado su nueva colección primavera/verano 2023 en le petit palais, donde se encuentra el museo de bellas artes de la capital francesa.

Daniel Roseberry se ha inspirado en el infierno de Dante para esta colección de Alta Costura, recordando el sentido de la organización del poeta con tres looks para cada uno de los 9 círculos del infierno. Siendo estos el leopardo, el león y la loba, que representan la lujuria, el orgullo y la avaricia, que encuentran forma en espectaculares creaciones de imitación taxidermia, construidas totalmente a mano con espuma, resina y otros materiales artificiales.

Naomi Campbell desfilando para Schiaparelli

Schiaparelli ha dejado de poner el acento en el pecho, el que fuera su sello de identidad, para enfocarse en la cintura. Las prendas se entallan, a esta altura del cuerpo a través de chaquetas cuyo peplum ayuda a dar volumen visual a la cadera, enfatizando todavía más la cintura de avispa. Tendencia que estamos viendo mucho durante las semanas de la moda.

La restricción cromática es absoluta, solo se deja ver el negro, el blanco y los tonos tierra. En las apuestas de largo, el minimalismo también define los diseños de Schiaparelli, con vestidos lenceros combinados con guantes de ópera, creaciones de escote sirena o vestidos mini con estolas rígidas rodeando a la modelo. He incluso hemos podido ver una falda ultra trabajada que no está decorada en tela, sino cubierta con cuentas de madera.

Alta Costura Schiaparelli 2023

El corsé, vuelve a hacer acto de presencia en la Alta Costura de primavera verano 2023. Hablamos de piezas esculturales, probablemente las más complejas de la colección, que se erigen por encima de faldas de terciopelo y patrones tipo lápiz con miles de detalles tridimensionales. 

Para esta gran cita hemos podido ver a grandes rostros conocidos como la influencer italiana Chiara Ferragni, las españolas Rossi de Palma y Alexandra Pereira, la cantante Doja Cat o la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, que ha sorprendido con el vestido león que se ha presentado en el desfile.

Anterior
Dior Couture

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda