Visita nuestra tienda y conoce XAMBO Exclusive Collection
Mandatory Credit: Photo H DavidHisher/Shutterstock (13731561j) Models on the catwalk Dior show, Runway, Haute Couture Fashion Week, Paris, France - 23 Jan 2023 *** Local Caption *** .

Dior Couture

Alta Costura primavera/verano 2023

La Maison francesa nos ha presentado su propuesta para primavera/verano 2023 en la semana de la Alta Costura de París. En este desfile ha reinado la sobriedad y los tonos neutros destacando el negro, el blanco y el gris.

El show de Dior es uno de los mas esperados de las jornadas de la Alta Costura parisina. Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la firma, consigue con todas sus colecciones crear un evento inolvidable y fabuloso, tanto por la puesta en escena como por la exquisitez de las prendas y accesorios que se muestran en la pasarela.

Esta vez la diseñadora se ha basado en rendir homenaje a las mujeres negras y mestizas como Josephine Baker, primera mujer negra en protagonizar una película, que se convirtieron en poderosas figuras por romper las barreras raciales.

Dior Couture Alta Costura primavera/verano 2023

Es por ello, que en la puesta en escena del desfile las paredes estaban forradas con imágenes de Josephine Baker y otras mujeres que han luchado en esta causa. Creando un espectáculo maravilloso en el que el lujo austero, sofisticado e impecable de las creaciones de Maria Grazia Chiuri han sido protagonistas y nos ha trasladado a una época de postguerra, en la que los trajes perdieron sus formas y los vestidos creaban figuras rectas.

Dior Couture Alta Costura primavera/verano 2023

Hablando de las prendas, el pantalón ha sido desterrado, hemos podido ver trajes de chaqueta con faldas midi y vestidos, todos en colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el beige, con la única nota de color en dos vestidos de terciopelo en colores verde oliva y burgundy. También hemos visto semi transparencias que jugaban con flecos y brillos en algunos de los diseños de María Grazia Chiuri.

Entre los asistentes hemos podido ver a la actriz Anya Taylor-Joy, embajadora global de Dior, la influencer italiana Chiara Ferragni y como toque español a Victoria Federica, que ha reaparecido en la semana de la Alta Costura parisina tras el entierro de Constantino de Grecia.

Anya Taylor-Joy en el desfile de Dior Couture
Siguiente
Schiaparelli

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda