Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Maldonado 14, clasicismo y tradición en el Barrio de Salamanca

El pequeño gran restaurante de los encantadores segovianos Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos deleita con una excepcional propuesta gastronómica que enamora los sentidos

Clásico. Elegante. Acogedor. Visitar Maldonado 14 es siempre una grata experiencia gastronómica, que nos obsequia con formidables recetas de la mejor cocina mediterránea con guiños de autor, que logran superar siempre nuestras expectativas.

Un precioso restaurante ubicado, como su propio nombre indica, a la altura del numero catorce de la madrileña calle de Maldonado, donde sus artífices, los encantadores primos segovianos Julián Barbolla y Francisco Vicente, Paco para los amigos, nos adentran en una exquisita cocina de autor, en la que las materias primas de temporada cobran siempre un protagonismo indiscutible. 

Además, ahora y durante el mes de septiembre, nos deleitan con la sexta edición de sus famosos tomates de secano que cultivan en su propia huerta. Un producto exquisito que podemos degustar en el restaurante y también adquirirlos para consumirlos en casa.

Julián y Paco, naturales del pueblo segoviano de Cascajares forman un equipo perfecto al mando de Maldonado 14. Su proyecto más personal, tras hacerse formado en las mejores cocinas, entre ellas las de Zalacaín y Las Cuatro Estaciones, donde fueron galardonados con la ansiada estrella Michelin. Una excepcional formación que queda plasmada en la carta de Maldonado 14. 

En nuestra visita, comenzamos saboreando unas exquisitas verduras frescas a la plancha y su aceite virgen. Zanahorias, judías verdes, espinacas… verduras y hortalizas de primerísima calidad que no requieren condimentos superfluos para destacar. Tan solo un fantástico oro líquido que contribuye a resaltar sus deliciosos sabores. Proseguimos con unos formidables guisantes salteados con jamón y huevo escalfado, que son un verdadero espectáculo. Un plato que enamora el paladar y conquista los sentidos adentrándonos de lleno en la esencia de Maldonado 14.

También probamos unos elegantes espárragos trigueros con colas de langostinos que nos cautivaron desde el primer bocado, antes de pasar a saborear la delicada merluza al vapor sobre vinagreta de tomates raff y cebollino. Una receta seductora, ligera y saludable que dio paso a una rotunda perdiz en salmis y su guarnición. Un maravilloso plato de caza que adelanta el otoño en el paladar antes de sucumbir a los encantos de su famosa tartafina de manzana. Un postre emblemático que hay que encargar con antelación porque lo preparan al momento y es la perdición del publico más goloso.

Maldonado 14 son aromas, sabores y matices de la mejor cocina mediterránea de la capital que se disfrutan en un entorno elegante y exclusivo donde siempre nos hacen sentir como en casa. Una razón de peso para visitar Maldonado 14 ¿Verdad?

MALDONADO 14

Dirección: Maldonado, 14. 

Madrid

Teléfono: 91 435 50 45

Página Web: www.maldonado14.com

Precio Medio: 45 €

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda