Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Iztac, el restaurante del carismático Jorge Vázquez nos adentra en la genuina esencia de la cocina mexicana

Con una carta dinámica, que se renueva dos veces al año, el restaurante ha sido incluido este año en la Guía Michelin

En la Plaza de la Republica de Ecuador, concretamente a la altura del numero cuatro, en el local que antaño fuera México Lindo, se alza majestuosamente Iztac, el pequeño gran proyecto gastronómico del encantador mexicano Jorge Vázquez.

Un precioso local sumamente elegante y acogedor, que nos adentra en la esencia de la autentica gastronomía tradicional mexicana. Bautizado en honor a una antigua leyenda azteca, Iztac nos deleita con una seductora carta que se renueva cada seis meses, logrando sorprendernosen cada visita con sus deliciosos platillos que logran trasladarnos a México con cada bocado. Aromas, sabores y matices, que el renombrado chef mexicano Juan Matías plasma en apetecibles recetas para que podamos recorrer gastronómicamente hablando las distintas regiones de su país de origen.

El equipo de Iztac, compuesto prácticamente en su totalidad por personal mexicano, nos adentra en la esencia del restaurante y nos hace partícipes de una cocina con alma que sabe a México.

En nuestra última visita a Iztac, comenzamos saboreando unas espectaculares margaritas que acompañamos de unos sensacionales y coloridos totopos caseros que mojamos en tres variedades de salsas: verde, de chile de árbol y de chiles secos. Un formidable comienzo con todo el sabor de México que nos llevó directos a las chalupas poblanas. Unas sabrosísimas tortillas de maíz fritas en manteca, bañada en salsa roja y salsa de tomatillo verde, con nata queso crema y carne desmechada, que nos conquistaron el paladar bocado a bocado.

Continuamos con los riquísimos molotes de maíz, un plato típico callejero que preparan con masa de maíz rellena de papa con chorizo, bañadas con salsa de tomatillo verde, repollo, nata y queso fresco. Una inolvidable explosión de sabor en boca que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar su famoso taco árabe. Un taco con mucha historia, que elaboran con lagarto ibérico marinado con hierbas aromática que sirven sobre tortilla de trigo con salsa chipotle y cebolla asada. Una delicia en toda regla que culminó con el exótico almendrado huastecoque preparan con mole de chiles secos, especias y almendras, servidos con pechuga de pato, vegetales salteados y puré de boniato. Un seductor juego de sabores que se come acompañado de sus riquísimas tortillas de trigo y arroz aderezado con tomate. Original, rotundo y muy recomendable cuando queremos sentir México en la piel, o más bien … ¡En el paladar!

Visitar Iztac es sinónimo de adentrarse en la autentica esencia de la mejor cocina tradicional mexicana. Una inolvidable aventura gastronómica a ese México lindo que tanto nos gusta por sus chiles, mezcales y ese maravilloso ambiente protagonizado por la alegría y esos buenos momentos que nunca se olvidan. 

¡Qué viva México!

IZTAC

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4,

28016 Madrid

Teléfono: 910 09 02 35

Web: https://iztac.es/

Ticket Medio: 45€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda