Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Daniel Chong, una marca con ADN español

Daniel Chong es una marca Made in Spain muy reconocida por sus coloridos diseños.

Daniel, diseñador de la marca que lleva su nombre, comenzó haciendo mochilas recicladas en su taller de Lavapiés en 2009. Durante estos diez años de trayectoria ha ampliado sus puntos de venta en Madrid con tres nuevas tiendas en Gran Vía, Huertas y Plaza Mayor. Actualmente tiene 120 puntos de venta en todo el mundo, cómo Bélgica, Francia e Italia y vende también a través de su página web, siendo alguno de sus mercados más importantes Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza.

Para ser Made in Spain, mantiene la producción nacional entre Madrid, Elche y Pamplona y además todas sus colecciones son eco friendly. Para ello, utilizan tejidos elaborados a partir de prendas recicladas, de las cuales se extrae nuevamente la fibra de algodón cerrando así el ciclo de una prenda, evitando que se cree un exceso de basura textil, reduciendo así la carga de los vertederos y las incineradoras, además de la reducción en la dependencia de materias primas vírgenes, de químicos, del agua, del consumo de energía y de las emisiones de CO2. 

Otro material estrella de los tejidos que utilizamos es el elaborado a partir de botellas de plástico reciclado. Este material además de ser 100% reciclado y sostenible ayuda a dar resistencia a nuestras telas, contribuyendo así a la duración de nuestras mochilas y bolsos consiguiendo productos impermeables a la par que sostenibles.

Además de este compromiso con el medio ambiente, colaboran con entidades con fines sociales para, para ofrecer visibilidad y apoyo. Como este año han creado una Mochila Solidaría para la Fundación 26 de Diciembre y han donado los beneficios obtenidos.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda