Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Leonardo, el nuevo restaurante italiano de Lafinca Grand Café

Una seductora cocina de autor protagonizada por su emblemático horno de leña

El exclusivo centro comercial bautizado como Lafinca Grand Café acaba de abrir sus puertas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un nuevo espacio que da cabida a un considerable numero de espacios gastronómicos entre los que destaca Leonardo, un coqueto restaurante italiano que nos deleita con un excelente recetario de autor protagonizado por su horno de leña y por la excepcional calidad de las materias primas que emplean para elaborar los platos que componen su apetecible carta.

Las pizzas artesanales y las pastas caseras de Leonardo son sus grandes reclamos, aunque también nos proponen una acertada selección de propuestas que preparan con ingredientes recién llegados de Italia.

Al frente de los fogones de Leonardo, el gran maestro pastaio Giovanni Borrione nos sorprende con una cuidada selección de elaboraciones que nos trasladan al norte de Italia a través del paladar. Recetas que ha rescatado de su más tierna infancia cuando aprendió, junto a su madre y a su abuela, a preparar esas formidables pastas con las que nos conquista en Leonardo.

Al frente del restaurante, Valerio, el encantador jefe de sala italiano, nos adentra en la esencia de Leonardo.

En nuestra primera visita a este precioso restaurante italiano que cuenta con una agradable barra y un maravilloso salón principal con capacidad para unos ochenta comensales, comenzamos saboreando un sensacional vino blanco siciliano bautizado como Anthilia que acompañamos de una llamativa burratagold que preparan con laminado de oro, tierra de aceituna y helado de albahaca. Una sorprendente elaboración que dio paso al capesante. Unas riquísimas vieiras con crema de azafrán, gel de guisantes, crujiente de apio y caviar de tobiko. Un divertido juego de sabores y texturas que desembocó en unos rotundos linguini alle vongole que disfrutamos de principio a fin y tras los cuales Valerio nos sorprendió con un acertad sorbete de limoncello con almíbar de menta y toque de nata que nos ayudó a limpiar el paladar antes de sucumbir a los encantos de la sabrosa pizza diavola que preparan con salami, picante y azafrán. Una pizza que acompañamos con un seductor surtido de salsa picantes que harán las delicias de los paladares más valientes.

Terminamos con una riquísima cheesecake con toque de mango y maracuyá que nos conquistó desde el primer bocado haciéndonos rebañar a conciencia hasta la ultima cucharada.

Leonardo, la última aventura gastronómica del Grupo Garneg en la capital nos adentra en la genuina esencia de la cocina italiana contemporánea. Recetas originales y rotundas, que nos trasladan a Italia con cada bocado mientras disfrutamos plenamente en este coqueto local que acaba de abrir sus puertas en Lafinca Grand Café.

LEONARDO

Dirección: CC. LaFinca Grand Café. 

Avda. Luis García Cereceda, 5. 

Teléfono: 682 553 434

Ticket medio: 50€

Web: https://grupogarneg.com/restaurantes/leonardo

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda