Gucci, Dior, Fendi o Valentino son algunas marcas que celebran el año nuevo chino este 22 de enero de 2023. China celebra su año nuevo siguiendo las fases lunares y sin regirse por el calendario gregoriano al que estamos acostumbrados. Es por ello, que cada año se celebra en una fecha diferente.
Las grandes marcas acogen este evento con colecciones limitadas que están disponibles durante estas fechas tan especiales para la comunidad china. En estas colecciones predomina el color rojo, tono con el que dan la bienvenida al año nuevo y el animal y el elemento que corresponde, este año le toca al conejo de agua.
El equipo de relojería de Dior también se ha unido a la celebración, con una edición limitada de 88 ejemplares para celebrar el Año Nuevo Lunar. Bautizado como ‘Grand Soir Año del Conejo’, este reloj se caracteriza por el animal de oro que salta en un paisaje del mítico ‘Toile de Jouy’ en relieve.
La casa de moda Italiana Fendi, ha reinterpretado su logo para la colección ‘Lunar New Year’ con una incursión cromática del color rojo. Artículos prêt-à-porter, bolsos y accesorios para mujer se reúnen en esta colección.
Valentinohomenajea a la cultura china por la relevancia del color rojo para la marca y se materializa en la cápsula ‘Valentino Rosso Toile Iconographe’. Una línea en honor al Año Nuevo lunar que cuenta con prendas y accesorios exclusivos.
Gucci también ha creado toda una colección cambiando su distinguido monogram por conejos en sus prendas y accesorios.