Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Sale a subasta uno de los diamantes más exclusivos del mundo

“Eternal Pink” es una piedra preciosa única por su belleza y su rareza Y podría alcanzar los 35 millones de dólares

El próximo 8 de junio Sotheby’s celebra en Nueva York la subasta Joyas Magníficas donde se presentarán increíbles diamantes, piedras preciosas y una selección de joyas antiguas de las firmas más reputadas. 

Para esta subasta hay una pieza clave que la encabeza, se trata del diamante Eternal Pink, su nombre hace referencia a su color, un rosa púrpura muy brillante, un tono extremadamente raro entre los diamantes, lo que lo convierte en una gema muy solicitada de 10,57 quilates.

La piedra preciosa en bruto, de 23,78 quilates, fue extraído en una mina de Botswana. Posteriormente los artesanos se encargaron, de tallarlo, convirtiéndolo en un singular diamante de talla cojín. El resultado es una gema de un vibrante color rosa-púrpura extremadamente brillante. Se considera el diamante rosa más vívido que jamás haya salido al mercado. El rosa es uno de los colores de diamantes más raros que se producen de forma natural, por eso son los más valiosos, y a la vez deseados. 

El precio estimado del diamante está en 35 millones de dólares, de forma que se convertiría en la piedra con el precio por quilate más alto del mundo. Antes de la subasta, que se celebra el 8 de junio, el diamante va a ser expuesto en diversas ciudades como Hong Kong, Dubái, Singapur, Shangai, Taiwán y Ginebra.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda