Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Menudeo, el nuevo proyecto de los imparables hermanos Romero tras el rotundo éxito de Colósimo

Una propuesta, más informal que la de su hermano mayor, con sabores andaluces y muy gaditanos

El pasado mes de marzo los simpatiquísimoshermanos Romero nos sorprendían con la aperturade un nuevo local justo en frente de Colósimo, en el numero sesenta y ocho de la exclusiva calle de Ortega y Gasset. Un concepto diferente y mucho más informal, donde nos aguarda una rotunda cocina andaluza en la que los sabores gaditanoscobran un protagonismo indiscutible.

Ricardo y Mané Romero arrancaban así una nueva aventura profesional con muchas ganas e ilusión con el objetivo de hacernos partícipes de la pasiónque sienten por su profesión. 

Nada más cruzar el umbral de Menudeo, nos topamos con un coqueto local con unas bonitas paredes de color verde agua. Un destino ideal para esos picoteos que tanto se disfrutan. Por eso, su carta esta compuesta por apetecibles propuestas que resultan perfectas para compartir, tanto en su encantadora barra como en las agradables mesas de su coqueto salón. Un espacio acogedor y distendido, donde los buenos momentos van siempre acompañados de ricos bocados y de una seductora carta líquida en la que destaca su propio vermú casero.

En nuestra primera visita a Menudeo, comenzamos saboreando una sensacional ensaladilla de gambas que elaboran con una impresionante mayonesa casera de gambas. Suave, delicada y deliciosa, nos enamoró nada más probarla. Continuamos con la riquísima presa y la sabrosa mojama de Barbate que resultan ideales para esos picoteos que tanto nos gustan.

Las croquetas de jamón de Menudeo no son semilíquidas, sino líquidas a más no poder y sumamente adictivas, aunque peligrosas de comer. Un sensacional bocado que nos condujo a una formidable merluza en salsa americana que invita a mojar y perder las formas porque la sala es un verdadero espectáculo.

Antes de pasar al postre, sucumbimos a la tentación de probar su famosa lasaña de osobuco con bechamel de queso Payoyo. Original, ligera y adictiva, nos hará volver muy pronto a Menudeo, al igual que su impresionante flan que es muy probablemente de los mejores que hemos probado hasta ahora.

Menudeo, una elegante y divertida tabernita en la exclusiva Milla de Oro madrileña que nos contagia con ese inimitable duende andaluz. Sabores del Sur y muy especialmente de Cádiz que una vez se prueban … ¡Nos tientan a volver muy pronto!

MENUDEO

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 68, 

28006 Madrid

Teléfono: 911 03 85 95

Ticket Medio: 20€ en barra y 45€ en sala

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda