Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Materia Prima, la lonja del Bernabéu

Un original concepto de restauración que ya ha cumplido su primera década de vida

Fiel a su lema del mar a la mesa, el restaurante Materia Prima ya ha cumplido sus primeros diez años al pie del cañón. Un divertido concepto que está compuesto por un pequeño mercado y un encantador restaurante, dónde podemos saborearlos productos que adquirimos en sus llamativos mostradores. Sin duda, visitar Materia Prima es lo más parecido que acudir a una lonja sin necesidad de abandonar la capital. Nada más llegar al restaurante, nos aguardan dos vitrinas bien diferenciadas, donde se exhiben seductoramente pescados y mariscos, en la de la izquierda, y espectaculares cortes de carnes de La Finca, a la derecha.

Una propuesta totalmente a medida que nos permite elegir exactamente lo que deseamos consumir, para que nos lo preparen al momento o bien para llevárnoslo a casa y demostrar nuestras dotes culinarias. Materia Prima nos lo pone muy fácil. El cliente elige y el cliente manda siempre. Por eso, en este agradable restaurante, ubicado a orillas del mítico estadio Santiago Bernabéu, se pueden pedir desde tres gambas hasta diez docenas, ya que los límites los marca el comensal. Una buena forma de darse un inolvidable homenaje, pero controlandosiempre el toque final en función de nuestro apetito y de nuestro presupuesto.

Su artífice, el simpatiquísimo Ricardo Garrastazu, ha perfilado un original concepto que durante esta última década, ha cosechado un público fiel, que no duda en volver. Por este motivo siempre conviene reservar, si queremos disfrutar de la apetecible propuesta gastronómica que Gonzalo Barruetabeña, chef de restaurante elabora siempre con las mejores materias primas.

En nuestra visita a Materia Prima, empezamossaboreando unos fantásticos espárragos de Navarra, en tres formatos: con guacamole, con mayonesa y a la plancha. Difícil decir cuál de ellas nos gustó más. Un producto de primera que no necesita disfraces, pero que se complementa de forma acertada y equilibrada con cualquiera de las salsas caseras que prepara Gonzalo.

Seguimos con unas excepcionales gambas de Huelva a la plancha. Un bocado que se disfruta plenamente y que nos condujo a unos sabrosísimos tacos de atún con papas y huevo de corral. Un plato que es un verdadero espectáculo y que dio paso a un maravilloso mero a la bilbaína. Acompañado de unas riquísimas patatitas con mojo picón, resulta una opción saludable, sabrosa y absolutamente deliciosa.

De postre, pedimos la tarta fina de manzana casera con helado de vainilla. Un broche final perfecto que nunca falla.

Materia Prima, un referente gastronómico en la capital, que constituye una verdadera oda al producto. Un restaurante donde prima siempre la calidad y que nos permite una velada divertida, en la que primero acudimos a su mercado para poco después saborear lo que hemos comprado. Un buen plan ¿Verdad?

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7 

28036 Madrid

Teléfono: 913 440 177

Web: http://www.materia-prima.es/

Precio Medio: 50€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda