Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Le Kun, el nuevo place to be de picoteo fino en el exclusivo callejón de Jorge Juan

Una nueva apertura que nos deleita con una apetecible carta que ha sido diseñada para disfrutar del momento

El pasado mes de noviembre abría sus puertas Le Kun, el proyecto más personal de la simpatiquísima canaria Izaskun Albéniz. Una bonita aventura profesional que aterrizaba en una de las zonas más exclusivas de la capital, el callejón de Jorge Juan.

Le Kun arrancaba recientemente su andadura con el objetivo de seducirnos con una apetecible propuesta gastronómica muy enfocada al disfrute. Una cuidada cocina de corte internacional, protagonizada por los mejores productos de temporada.

Al frente del restaurante, la simpatiquísima canaria con raíces navarras, Izaskun Albéniz, nos adentra de lleno en la esencia de su última aventura profesional. Un coqueto local en una de las mejores zonas de Madrid, que apunta a convertirse muy pronto en uno de los lugares de encuentro por excelencia de la capital.

En la carta de Le Kun encontramos una oferta variada y cuidadosamente seleccionada de riquísimos platos con opciones para todos los gustos. Una cocina honesta y de calidad, que resulta ideal para disfrutar de bonitos momentos alrededor de cualquiera de sus coquetas mesas. Un espacio íntimo y acogedor, donde los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible para que disfrutemos plenamente de cada visita. Un restaurante no solo con encanto, sino también encantador, donde además, reciben calurosamente a nuestras mascotas porque se trata de un espacio pet friendly.

En nuestra visita a Le Kun, comenzamos saboreando unos divertidos tomates balsámicos 50 años. Una seductora receta, saludable y sabrosa, que preparan con tomatitos cherry confitados con balsámico de 50 años y que coronan con huevas de Tobiko, que además de color, le aportan sabor y un acertado toque crujiente que nos convenció desde el primer bocado. Continuamos con unos riquísimos torreznos de Soria que acompañan con una elegante reducción de Pedro Ximénez. Un punto original y atrevido que rompe con los cánones tradicionales de los clásicos torreznos.

La ensaladilla Madrid con langostinos tigre, patata y caviar, que probamos a continuación, destaca por su equilibrio y sutileza. Una exquisita receta que resulta ideal para compartir, al igual que los exóticos mejillones Le Kun ligeramente escabechados al estilo nikkei.

De los platos principales, nos decantamos por la milanesa con tartufata que preparan con pollo orgánico francés y huevo baja temperatura a la tartufata. Un plato aromático y rotundo, que nos pareció el plato estrella por excelencia. Una delicia en toda regla, que nos condujo al dulce momento del postre. Fundamental, sucumbir a los encantos del flan Le Kun que elaboran con leche de cabra y yemas de huevo, logrando un resultado que roza la perfección. Imposible no rebañar hasta la ultima cucharada.

Le Kun, una nueva parada obligada en el exclusivo callejón de Jorge Juan que se ha convertido en tiempo record en el destino perfecto para los más disfrutones. ¿Nos vemos en Le Kun?

Dirección: Calle de Jorge Juan 12

28001 Madrid

Teléfono: 659 70 09 06

Web: https://le-kun.com/

Ticket Medio: 40€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda