Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

El rincón de Vespok, la magia de comer en una antigua ermita convertida en un encantador restaurante

Su agradable terraza lo convierte en el plan perfecto para disfrutar del verano en la capital

En el exclusivo barrio de Puerta de Hierro, más concretamente a la altura del numero dieciséis de la calle Isla de Oza, nos encontramos con un precioso restaurante protagonizado por una rotunda propuesta gastronómica de corte mediterráneo. Un espacio elegante y tradicional, en una zona muy tranquila de Madrid donde se respira siempre paz y sosiego, mientras nos adentramos en su seductora propuesta gastronómica.

El Rincón de Vespok es otro de los restaurantes del Grupo Vespok 360, que, junto con Pólvora, Salitre y el italiano Casa Vito, han cosechado un rotundo éxito durante los últimos años. Sus artífices, tres jóvenes muy emprendedores, no dejan de sorprendernos con acertados conceptos que hasta ahora han recibido siempre una gran acogida por parte del publico. Álvaro Aguiar, Pablo Casas e Ignacio Sánchez de Toledo, más conocido como «Pucho, fundadores del Grupo Vespok 360 han logrado perfilar restaurantes donde la estética cobra un gran protagonismo sin descuidar nunca la propuesta gastronómica.

En esta ocasión, visitamos el Rincón de Vespok, su apuesta más clásica, para disfrutar en primera persona de su agradable terraza ahora que empiezan a subir las temperaturas.

Comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de ajoblanco que dio paso a unas exquisitas croquetas de jamón. Humeantes y cremosas, nos resultaron sumamente sabrosas y las disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de las exquisitas zamburiñas a la plancha que nos tentaron a mojar en su deliciosa salsita. La ventresca de bonito en escabeche que probamos a continuación nos sorprendió por su delicadeza. Un bocado suave y agradableen boca que desembocó en una llamativa ensaladilla rusa con txangurro a la que le hubiésemos suprimido gran parte de la mayonesa.

Continuamos con un exquisito steak tartar de solomillo cortado a cuchillo que es un verdadero espectáculo. Súper recomendable.

Para terminar, y a modo de antesala del postre nos decantamos por la pluma ibérica a la brasa con patatas fritas. Un rotundo acierto que va acompañado de un riquísimo chimichurri que dio paso a una correctísima tarta de limón y merengue. 

El Rincón de Vespok, el primer restaurante del potente Grupo Vespok 360, nos abre las puertas de un espacio versátil protagonizado por una cocina honesta y de calidad con opciones para todos los gustos. El publico más carnívoro no puede perderse su nuevo menú chuletón que han estrenado esta temporada al módico precio de cuarenta y tres eurospor persona. Resulta tentador ¿Verdad?

El Rincón de Vespok

Dirección: Calle Isla de Oza, 16

28035 Madrid

Teléfono: 91 199 9610

Web: https://www.elrincondevespok.com/

Ticket Medio: 50€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda