Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

El Espigón, un pedacito de Andalucía en Madrid

La familia Cascajo Moro nos adentra en su acogedor restaurante que nos traslada al sur con cada bocado

El espigón cuenta con dos sucursales. Una en Sevilla y la otra en Madrid. Los encantadores restaurantes de la familia Cascajo Moro se caracterizan por deleitarnos con una sublime oda al producto protagonizada por los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas andaluzas.

En esta ocasión visitamos su restaurante madrileñoubicado en el numero cincuenta y ocho de la calledel Poeta Joan Maragall. Un local de espíritu marinero que nos traslada a Andalucía a través de una seductora carta que incluye opciones para todos los gustos. Fantásticas frituras, magníficos arroces y, por supuesto, los maricos y pescado mas frescos recién llegados de las lonjas andaluzas, además de espectaculares cortes de carne. Un restaurante clásico y de producto que hará las delicias de los amantes de la buena mesa.

Comenzamos nuestra visita en El Espigón, con un sensacional aperitivo de salmorejo casero que nos condujo a un impresionante plato de jamón de Jabugo de Huelva que acompañamos de un delicioso pan de cristal con tomate natural. Un fantástico comienzo que dio paso a unas exquisitas gambas a la plancha que compartieron protagonismo con unas magníficas almejas a la sartén.

Seguimos con sus, ya famosas, frituras que tomaron forma en unos sensacionales boquerones victoriano, unas fantásticas puntillitas recién llegadas de Isla Cristina y unos formidables salmonetes de Motril.Elaborados con una estupenda técnica, que se traduce en unas frituras delicadas y nada grasientas que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de una espectacular lubina al horno con patatas panadera que nos enamoró desde el primer bocado.

De sus postres, todos ellos caseros, nos decantamos por la tarta fina de manzana que preparan al momento y que acompañamos con una cremosa bola de helado de vainilla. Un dulce final que hará las delicias de los paladares más golosos.

El Espigón, una parada obligada en la capital donde saborear una formidable cocina andaluza protagonizada por la calidad y la honestidad. Un restaurante que una vez se conoce… Nos tienta a volver ¡Antes de lo que teníamos pensado!

El Espigón

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 

28020 Madrid

Teléfono: 915 79 32 32

Web: https://elespigon.com/

Ticket Medio: 50€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda