Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

ChefsForChildren reunirá a 55 cocineros españoles para enseñar a cocinar a los niños con autismo

ChefsForChildren es un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños y niñas son los protagonistas

Ayer tuvimos el placer de acudir a la presentación de una de las acciones solidarias del año, la sexta edición de ChefsForChildren.

La acción, que cuenta con el lema “Comer es divertido” contará con la participación de 55 cocineros Estrella Michelin que volverán a traer sonrisas a los más pequeños. Este proyecto solidario tiene dos objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan. 

En esta edición ChefsForChildren colabora con Autismo España, una confederación de ámbito estatal que representa a más de 175 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Apoyan al colectivo promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades. “Para Autismo España ChefsForChildren es una iniciativa que rebosa estrellas de solidaridad y que va a permitir, por un lado, que niños y niñas con autismo de diferentes puntos de España disfruten de una experiencia única e inclusiva de la mano de los grandes chefs de nuestro país y, por otro, dar visibilidad al colectivo, a su variabilidad, necesidades y talento; en definitiva, avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 450.000 personas autistas que viven en nuestro país” comentaba el director general de Autismo España, Jesús Garcia Lorente.

Junto a los chefs se van a organizar diferentes talleres de cocina para los niños y niñas con autismo. El primer taller será el 26 de febrero, en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid; y el segundo, tendrá lugar en el Parque Natural Bahía de Cádiz el día 4 de marzo, con la coordinación de Ángel León y el equipo de Aponiente.

ChefsForChildren repetirá el escenario y el 22 de abril reunirá en Anantara Villa Padierna a los mejores cocineros de nuestro país. En las maravillosas instalaciones tendrá lugar una rueda de prensa matinal, que será un foro gastronómico excepcional; a mediodía se realizarán los talleres de cocina con los chefs y 150 niños y niñas, de los colegios de Benahavís y de Autismo España y culminará con una cena de gala solidaria con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga. Viviremos una jornada única en la que habrá muchas sorpresas.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda