Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Arrocería Balear, formidables arroces y mucho más en la zona noroeste de Madrid

Su ensaladilla rusa, fue galardonada recientemente con el premio a la mejor ensaladilla rusa de Madrid por La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE)

A pesar de que cuando uno visita Arrocería Balear va con la intención de sucumbir a los encantos de sus aclamados arroces, en su carta nos aguardanun sinfín de apetecibles bocados que merece la pena probar. Sin ir más lejos, su premiada ensaladilla rusa que es un verdadero espectáculo.

Desde que Arrocería Balear abriera sus puertashace ya dos décadas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, no ha cesado de cosecharadeptos incondicionales. Una clientela fiel que animóa sus artífices, el matrimonio compuesta por Santos Baeza y Ana Manzanaque, a continuar su expansión. A día de hoy, son sus hijos Jorge y Patricia Baeza, los que regentan los cuatro restaurantes familiares emplazados en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y recientemente la última apertura en el madrileño barrio de Valdebebas.

Una formula que nunca falla y que se basa siempre en la calidad de las materias primas que emplean para elaborar sus riquísimos arroces y el resto de los platos que componen su apetecible propuestagastronómica.

Entre sus platos estrella, no puede dejar de nombrarse su ya famosa ensaladilla rusa elaborada por Xavi Gaspà y Jorge Baeza. Un imprescindible que no se puede dejar de probar, antes de pasar a gozar con sus míticos arroces.

En nuestra visita a Arrocería Balear, empezamos compartiendo irremediablemente su premiada ensaladilla, que fue ganadora del primerpremio de la Comunidad de Madrid en 2022. Una receta delicada y exquisita,que nos conquistó por su toque de piparras y el delicioso sabor de la aceitunagordal. Seguimos con unas formidables alcachofas a la plancha. Una opción ligera, saludable y muy sabrosa que desemboco en unas riquísimas almejas a la marinera que invitan a mojar en su untuosa salsa y perder completamente las formas. Una delicia en toda regla, que dio paso a unos sabrosísimos chipirones a la andaluza.

De los arroces, nos decantamos por el arroz a banda con chipirones y gambas. Uno de los arroces más demandados de Arrocería Balear. Nada más probarlo, entendimos el motivo. Absolutamente exquisito.

Arrocería Balear, una encantadora arrocería familia dónde siempre nos hacen sentir como en casa,mientras disfrutamos alrededor de una mesa de los magníficos platos que salen de su cocina … ¡Siempre en buena compañía!

ARROCERÍA BALEAR POZUELO DE ALARCÓN

Dirección: Avenida de Europa, 27, 

28023 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono: 913 52 43 72

Web: https://www.arroceriabalearpozuelo.com/

Ticket Medio: 30€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda