Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

XIPE, el nuevo y sensacional mexicano de la capital

Una nueva apertura a orillas del madrileño Paseo de la Castellana, que nos traslada a México con cada bocado

Artesanía y gastronomía confluyen en XIPE. Una nueva apertura en la capital que ya apunta a convertirse en un punto de encuentro imprescindible,cuando lo que se busca es disfrutar y pasarlo bien alrededor de una mesa. Algo que nada mas ver la carta de XIPE tenemos garantizado. Aromas, sabores y matices de nuestro querido México lindo,que se traducen en una cocina fresca y sabrosa, con guiños a la gastronomía española en algunos de sus platos, que se complementan con riquísimasmargaritas de sabores variados. Una propuesta que resulta ideal para compartir… tanto platillos como momentos, con esa característica esencia alegre de la gastronomía mexicana.

Un concepto original, atrevido y chingón con toques castizos, como queda claro en platos como los callos a la madrileña con sus frijoles, la ensaladilla rusa con crema de chipotle y pico de gallo, el torrezno de la sierra con tomatillo frito, mole negro y cebolleta fresca o el taco Gobernador de calamares a la madrileña.

Platillos divertidos, originales y sabrosos, que merece la pena probar en compañía de su cuidada carta líquida, que cuenta con vinos de distintas Denominaciones de Origen, que incluye espumosos, generosos y su especialidad: el cóctel Margarita de diferentes sabores, incluida la tradicional. 

En nuestra primera visita a XIPE, que sin duda alguna no será la última, calentamos motores saboreando sus ya famosas margaritas en versión clásica y frozen, que nos adentraron en el seductor universo de XIPE.

Seguimos con el refrescante y sabroso clamato de berberechos y langostinos con chips de yuca. Sin lugar a dudas un maravilloso comienzo que dio paso a la atrevida ensaladilla Xipe con pico de gallo. La versión más chingona de la castiza ensaladilla rusa que recomendamos probar sí o sí. 

Continuamos con los tacos. Una receta muy característica de nuestro querido México. Nosotros, nos decantamos por el de cochinita pibil con salsa yucateca y el taco gobernador de calamares a la madrileña. Dos riquísimos platillos que merece la pena comer con las manos para saborear plenamente todos sus ingredientes, mientras nos trasladamos simuladamente a las concurridas callejuelas de México.

La Tlayuda de queso, cecina y aguacate, que probamos a continuación, en un verdadero espectáculo. Una elaboración original y muy contundente que resulta ideal para compartir antes de pasar a probar la increíble costilla de cerdo, asada, chile de árbol y tuétano. Absolutamente sublime.

Para terminar, nada mejor que pecar con su postre tres leches. Un clásico de la cocina mexicana que nos aporta ese dulce final perfecto para una velada muy chingona.

XIPE nos adentra en la genuina esencia de México a través de seductores platillos que conquistan los sentidos, embriagan el paladar y enamoran el alma. Resulta difícil resistirse ¿Verdad?

XIPE

Dirección: Paseo de la Castellana, 105. Madrid Teléfono: 910 10 42 33
Web: www.xipe.es
Precio Medio: 40€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda