Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Un informe de LUCAS FOX revela el sólido crecimiento del mercado inmobiliario de lujo en España

Los positivos datos del segmento de lujo contribuyen a sostener el Real Estate español

El mercado inmobiliario de lujo español se mantiene como un sólido motor del resto del mercado inmobiliario. Esta es una de las principales conclusiones del nuevo Informe sobre el Mercado Inmobiliario Español de Lucas Fox, que analiza el primer semestre de 2023, y revela el fuerte crecimiento del mercado inmobiliario de superlujo en España, en contraste con la estabilización del resto del sector. Según el informe las transacciones de Lucas Fox para este segmento han registrado un crecimiento interanual del 10 % en el primer semestre de 2023.

El informe, elaborado por la compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, detalla que el crecimiento de las transacciones de este segmento se concentra en áreas como Barcelona, con un 43 % de incremento, en Ibiza y Madrid, con sendas subidas del 50 %, y en la Costa Brava, que dobla en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado.
En el mismo informe se recoge que el precio medio de las ventas de viviendas prime ha aumentado en un 41 % y el valor de dichas ventas en un 54 %.

Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, señala que: “Estos resultados reflejan la confianza y el gran poder adquisitivo de los compradores del segmento de lujo del mercado, que dependen menos de la financiación y que pueden hacer frente a los crecientes tipos de interés. Los compradores del sector de lujo, además, son menos sensibles a la subida de precios que los compradores de otros segmentos y se guían más por la confianza en sus inversiones que por el precio y por cuestiones financieras.”

barcelona wedding photography

Según el informe, la primera mitad de 2023 ha cerrado con unas 13.300 viviendas de lujo en venta publicadas en España y Andorra, con un precio de 2,5 millones de euros o más. Estas representan un 2 % de la oferta total de 650.000 viviendas en el mercado.

El informe asegura, también, que la oferta de viviendas de lujo está altamente concentrada en unas pocas regiones, con el 97 % de la oferta repartida en solo 9 de las 50 provincias, además de Andorra. La provincia andaluza de Málaga alberga el buque insignia del segmento de lujo costero, Marbella, que concentra la mayor oferta de viviendas de lujo en venta con 4.416, seguida de cerca por las Islas Baleares con 4.327 y Madrid, más de lejos, con 1.238.

Según el informe, el segmento de lujo representa ya el 15 % de mercado local de las Islas Baleares, el 9 % en Málaga, el 3 % en Madrid y menos del 1 % en el resto de las provincias españolas que representan el 80 % restante.

España, un mercado de lujo internacional cada vez más atractivo

El informe asegura, también, que los compradores de vivienda de lujo en España son procedentes principalmente de países de la Unión Europea, pero hasta el mercado español llegan clientes de otros países del continente europeo, como Reino Unido, América del norte y del mercado asiático.

Por su parte, Stijn Teeuwen, cofundador de Lucas Fox, añade que: «España tiene un mercado local del lujo cada vez más maduro y al mismo es un país capaz de atraer a nuevos compradores de todo el mundo, gracias a su suave clima y a su admirada calidad de vida, en tanto que muchas personas han revaluado sus prioridades a raíz de la pandemia.”

Con más de 30 oficinas en zonas privilegiadas de España, Andorra y Portugal centradas en servicios de intermediación inmobiliaria para propietarios vendedores y compradores, tanto locales como internacionales, Lucas Fox tiene unas perspectivas únicas y sus informes de mercado ayudan a clientes y socios comerciales a comprender el estado actual del mercado inmobiliario español prime.

Lucas Fox ofrece un servicio personalizado de residencia para los compradores de fuera de la Unión Europea, con un equipo especializado que se centra en asegurar la mejor propiedad posible para clientes que buscan beneficiarse del programa Golden Visa.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda