Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Traspasando los límites de la alta joyería, Prada presenta «Eternal Gold»

La primera colección de alta joyería sostenible de una marca mundial de lujo que utiliza oro 100% reciclado certificado.

La alta joyería de Prada se basa en prácticas sostenibles que conforman el lujo del siglo XXI, junto con técnicas artesanales consagradas y gemas y metales preciosos.

La sostenibilidad, una nueva interpretación de este concepto, está integrada en el núcleo de ETERNAL GOLD, lo que refleja el amplio compromiso de Prada con las prácticas conscientes y responsables en todas las facetas de su negocio, incluido el cambio de la producción total de nailon de Prada a su innovador nailon reciclado sostenible.

El 100% del oro utilizado en la alta joyería de Prada es oro reciclado certificado, que cumple las normas de la cadena de custodia establecidas por el Responsible Jewelry Council.

Cada paso y cada encarnación de la cadena de producción responsable de oro y diamantes de Prada es verificable y trazable, algo que no ofrece ninguna otra casa de joyería fina o de moda de lujo del mundo. El oro reciclado de Prada procede únicamente de fuentes de material reciclado elegibles, de conformidad con la diligencia debida, incluido el oro industrial y los objetos preciosos postconsumo. La reducción de la extracción de oro nuevo beneficia tanto al medio ambiente como a los derechos humanos, y aunque la trazabilidad del origen de los diamantes sólo es posible con piedras de 0,5 quilates o más, Prada amplía el concepto, por primera vez, a piedras de todos los tamaños. También se extiende a toda la cadena de valor, desde la extracción hasta la talla, el engarce y el pulido: es posible rastrear cada paso de la vida de cada diamante.

En un nuevo paso innovador para la joyería fina, los registros de esta verificación se han registrado en la plataforma Blockchain del Consorcio Aura y los clientes de joyas Prada fine podrán acceder a ellos para verificar la autenticidad de sus piezas.

La clientela de Prada podrá acceder al recorrido de cada una de las piezas, lo que le permitirá rastrear la procedencia de cada aspecto.

Desde su nacimiento en 1913, Prada siempre ha creado «objetos de lujo», inventando artículos que, a través de materiales preciosos y el más alto nivel de artesanía italiana, son propuestas únicas para su clientela. Reflejan tradiciones intemporales y los valores y preocupaciones del mundo moderno. ETERNAL GOLD es una nueva faceta de esta ideología. La primera colección se inspira en el legado de estilo de Prada, en su léxico de moda atemporal, para crear piezas que encarnan las características eternas de Prada y que, por primera vez, entran en la esfera de la alta joyería. Utilizado originalmente como marca de lujo por el fundador de Prada, Mario Prada, el triángulo representa aquí a la marca: un logotipo conceptual, sin palabras y universal en su resonancia. Los arquetipos se examinan, delinean y reiteran, así la colección se compone de formas eternas con una resonancia constante.

Las pulseras de serpiente, los motivos de corazón, los collares de cadena y las gargantillas de lazo definen las formas de la alta joyería, pero también son signos y símbolos de afecto y amor. El oro es el centro de atención: verdaderamente eterno, un material ancestral atemporal y constantemente apreciado, se utiliza en su forma y color verdaderos. El propio arquetipo de Prada, el triángulo, se traza en cada pieza, resaltando la afinidad que se encuentra entre el triángulo de Prada y las facetas de los diamantes.

Como todas las creaciones de Prada, ETERNAL GOLD es una audaz reconsideración del concepto mismo de joyería fina, una expansión de lo que su universo puede representar. Combinando la tecnología con una humanidad fundamental, alineando la noción de piezas eternas con un compromiso fundamental con la práctica sostenible y responsable, ETERNAL GOLD es un desafío a las tradiciones, una ruptura con los convencionalismos.

Un elenco de personalidades excepcionales.

Defendidas por su talento y sus logros, son celebradas como individuos. Son únicos, como cada pieza de joyería fina, y su contribución a la cultura es duradera. Entre ellas figuran la galardonada poeta y activista estadounidense Amanda Gorman; la actriz, modelo y cantautora estadounidense Maya Hawke; y la música neerlandesa-coreana-canadiense Somi Jeon.

Hay un intercambio constante entre el pasado y el futuro, un reflejo de la noción de reliquia y de la joyería fina que pasa de generación en generación como muestra de amor y afecto sin fin. Aunque evoca las piezas de joyería clásicas, ETERNAL GOLD radicaliza sus proporciones, siluetas y detalles para darles un impacto verdaderamente moderno, combinando nociones antiguas y vanguardistas.

CREDITS

Talents: Amanda Gorman, Maya Hawke, Somi Jeon
Photography: David Sims
Creative direction: Ferdinando Verderi

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda