Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Taberna Los Gallos, la neotaberna con alma de bistró que nunca pasa de moda

El eterno "place to be" de Jorge Juan donde el disfrute está garantizado a cualquier hora del día

Bautizado desde sus orígenes como Taberna, aunque todo el mundo lo conoce simplemente como Los Gallos, este precioso restaurante del barrio de Salamanca se erige solemnemente en el sofisticado callejón de Puigcerdá como uno de los locales más de moda de la capital.

Lo que en su día fue una coqueta casa señorial, es desde 2012, uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. Sus artífices, los encantadores Pepe Caldas y Carlos Arias, transformaron este bonito edificio en uno de los restaurantes preferidos de la gente bien. Entre sus clientes, numerosos rostros conocidos, que no dudan en volver reiteradamente a Los Gallos para disfrutar de su agradable ambiente y de su apetecible propuesta gastronómica.

El lema del restaurante «hacer feliz a la gente» toma forma con un gran equipo de profesionales, que nos reciben siempre con una amplia sonrisa,haciéndonos sentir como en casa en cada visita. Con una cocina ininterrumpida y una atractiva carta con platos que podemos pedir en forma de medias raciones, Los Gallos se convierte en el sitio perfecto al que acudir a cualquier hora del día. Un amplio y elegante local, que se divide en varias zonas, a cuál más bonita. Desde su encantadora terraza a pie de calle, su animada barra, ideal para la hora del aperitivo, sus bonitos salones, hasta su mágico ático en la última planta. Varios ambientes que se adaptan a cada ocasión, y en los que podremos saborear una divertida carta de esencia mediterránea con guiños viajeros que nunca defrauda.

Una propuesta gastronómica de calidad a precios más que razonables explican que Los Gallos esté siempre a reventar, motivo por el cual, siempre conviene reservar.

En nuestra visita a Taberna Los Gallos, comenzamos saboreando sus famosísimos chanquetes con huevo y pimientos. Un plato divertido y sabroso, que resulta ideal para compartir. También probamos el seductor bacalao dorado que nos traslada a Portugal con cada bocado. Elaborado con bacalao, huevo y patatas crujientes, nos encantó su acertada combinación de sabores y texturas, que nos hicieron rebañar el plato a conciencia, antes de pasar a probar su original confitde pato. Una propuesta colorida y seductora que acompañan con una riquísima crema de maíz y peras al vino tinto. Una excepcional elaboración que, sin duda, merece la pena probar.

Para terminar, nos aventuramos a probar su curiosa versión del postre de moda por excelencia, la tarta de queso. En formato mousse y coronada con una riquísima bola de helado de galleta, nos pareció una maravillosa forma de concluir nuestra velada en Los Gallos. Un dulce ligero, nada empalagoso y muy recomendable que nos enamoró de inmediato.

Taberna Los Gallos, todo un clásico de Madrid donde la carta está compuesta por deliciosos bocados de felicidad que nunca defraudan. El lugar para ir a ver y ser vistos, donde los buenos momentos se coleccionan por doquier. ¿Nos vemos en Los Gallos?

Taberna Los Gallos 

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

28001 Madrid

Teléfono: 91 431 06 47

Webhttp://www.tabernalosgallos.com/

Precio medio: 40€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda