Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Taberna Linaza, la nueva apertura de Óscar Portal en la capital

Un magnífico templo del buen comer con alma de taberna castiza

El pasado mes de octubre, el reconocido chef Oscar Portal, nos sorprendía con un nuevo proyecto en el corazón de Madrid. Ubicado en el numero tres de la madrileña calle de Montalbán, en los aledaños del emblemático parque de El Retiro, en Taberna Linaza nos aguarda una sensacional propuesta gastronómica protagonizada por la calidad. Una cocina honesta en la que los mejores productos de temporada toman forma en seductoras elaboraciones que podemos disfrutar tanto en su zona de barra de forma mas informal, como en su salón principal cuando podamos hacerlo de una forma más relajada.

Taberna Linaza cuanta con dos cartas diferenciadas que se adaptan a estos dos espacios con una selección de platos castizos con acertados guiños afrancesados. Recetas clásicas a las que Óscar Portal ha añadido su sello personal y que alcanzan su punto álgido cuando se acompañan con los magníficos vinos que conforman su cuidada bodega.

El éxito de su restaurante, Volea, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, abierto hace ya tres años, ha animado a Portal a dar el gran salto a la capital con esta nueva apertura que hará las delicias de los amantes del buen comer.

En nuestra primera visita a Taberna Linaza comenzamos saboreando unas cremosísimas croquetas de jamón con salsa romesco que nos dieron la mejor bienvenida posible antes de caer rendidos ante una sorprendente ensaladilla rusa con gamba roja al ajillo que es un verdadero espectáculo. Fina, delicada y rotunda, nos condujo directamente a unas sensacionales alcachofas al carbón con queso payoyo que son una verdadera delicia. Una combinación equilibrada y perfecta que nos conquistó el paladar antes de pasar a probar unos divertidos pimientos de piquillo verde confitados con bonito Cusumano coronados con navajas a la plancha y vinagreta de Pedro Ximénez. Una llamativa elaboración que no defrauda en boca y que dio paso a sus ya famosos chipirones Linaza que presentan sobre una exquisita salsa que preparan con anchoas, nata, perejil y tomillo. La salsa nos resultó tan deliciosa que la acabamos tomando a cucharadas. Dicho eso… dicho todo.

De los platos principales nos decantamos por la merluza en porrusalda. Una receta que bordan y que merece la pena probar cuando se visita Taberna Linaza. Sencillamente formidable.

De postre, Óscar nos sugirió probar la torrija con helado de galleta Lotus, que contrariamente a lo que pudiera parecer, resulta ser un dulce sumamente delicado y nada pesado. El final perfecto para una de esas comidas que nos deja con ganas de repetir para continuar adentrándonos en la carta de este nuevo restaurante que arranca su andadura pisando fuerte.

Taberna Linaza, la última aventura profesional de Oscar Portal en la capital nos conquista con una cocina honesta, rotunda y deliciosa, que una vez se prueba nos tienta a volver… ¡Mucho antes de lo que teníamos previsto!

Dirección: Calle de Montalbán, 3, 28014 Madrid

Teléfono:  910 12 77 37

Web: www.tabernalinaza.es

Ticket Medio Barra: 35€

Ticket Medio Restaurante: 50€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda