Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Solidere, el genuino sabor de Beirut en pleno corazón de Madrid

Un coqueto restaurante en la capital que nos traslada a El Líbano bocado a bocado

Los paladares viajeros disfrutarán plenamente de la propuesta gastronómica de Solidere. Un encantador restaurante que abrió sus puertas hace tan sólo unos meses en el corazón de Chueca, para deleitarnos con los inconfundibles aromas, sabores y matices de la mejor cocina libanesa. Su hermano mayor, ubicado en el distrito madrileño de Alfonso XIII, es considerado como uno de los mejores restaurante libaneses de nuestro país y en su constante afán de expansión, su artífice, el encantador Basem Alawartany, ha querido probar suerte en unas de las zonas más transitadas de Madrid, para abrir un nuevo local manteniéndosefiel a la esencia de su primer Solidere.

En el local de Chueca nos aguarda un encantadorespacio protagonizado por la paz y el sosiego. Un local acogedor que nos adentra en la genuina esencia de Solidere a través de una seductora carta que derrocha sabor y saber hacer.

En nuestra visita a Solidere, empezamos disfrutando de unos maravillosos entrantes compuestos por: Muhamara (una seductora crema de pimientos rojos crudos, aceite de oliva y zumo de granada), Mutabal (una sabrosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón, yogur, toque de salsa de sésamo y granada), Hummus (la famosa crema de garbanzos y salsa de sésamo) y por último la ensalada Fatuch (con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y sumak). 

Seguimos con un riquísimo Arays (pan relleno de queso y carne) y unassabrosas kibbe (croquetas de sémola con carne y piñones) que nos condujerona su emblemático Falafel (croquetas de garbanzos y verduras). 

También probamos el Farruj (pollo marinado deshuesado al carbón) y el Uzzide cordero con hojaldre. Dos fabulosas recetas que nos trasladan a Beirut con cada bocado, antes de culminar en el dulce momento del postre.

Llegados a este punto, no pudimos resistirnos a probar la  Otmaliye (crema libanesa y pistacho) que compartió protagonismo con las Atayef (tortillitas con queso y pistacho) y sus típicas Baklavas que acompañamos, como no podía ser de otra. forma, con un maravilloso té moruno.

Solidere, un exquisito pedacito de El Líbano en la capital que nos traslada a las animadas callejuelas de Beirut a través de sabrosos platillos que enamoran el paladar… ¡Y conquistan los sentidos!

Solidere Chueca

Dirección: Calle de la Libertad, 13, 

28004 Madrid

Teléfono: 915 77 29 98

Web: https://restaurantesolidere.com/

Ticket Medio: 30€

Tipo de cocina: libanesa

Valoración: 4,4/ 5

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda