Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Sierra Viva: Día de Reforestación con Cívitas Puerto Banús

Cívitas Puerto Banús reúne a medio centenar de voluntarios y planta 80 especies autóctonas en la Sierra de Mijas

Siguiendo con su plan estratégico rumbo a una marina sostenible, Cívitas Puerto Banús puso en marcha esta actividad de sensibilización y concienciación medioambiental. Tantos pequeños como adultos participaron en esta actividad gratuita que organizó el puerto deportivo junto con Exploramás, expertos en actividades de reforestación. 

Medio centenar de voluntarios han regenerado una pequeña parte de la zona de Mijas en el que han plantado 80 especies autóctonas de bosque mediterráneo que mejor se adaptan a nuestra climatología, con la colaboración del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Mijas.

 La actividad de reforestación ha sido diseñada como una actividad de convivencia con un claro compromiso medioambiental;reforestar parte de un bosque urbano con dos áreas de trabajo. Esta zona, a lo largo de los últimos años, es una de las varias áreas del municipio que ha ido sufriendo incendios los cuales han arrancado un buen trozo​ del cinturón verde de Mijas. 

Esta iniciativa, impulsada por Cívitas Puerto Banús, persigue el objetivo de recuperar una pequeña parte del entorno afectado por el fuego y acercar el bosque a la comunidad local. Benjamín Sánchez Morett, responsable del Comité de Sostenibilidad y Medioambiente de Cívitas Puerto Banús ha indicado que la jornada “ha sido un éxito de participación y acciones como esta son gran parte de nuestro compromiso con el planeta, con nuestro entorno, con nuestra provincia y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que venimos ejecutando desde hace más de cuatro años”. 

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de implementación y cumplimiento de las ODS centrado en cuatro ejes: protección de los océanos, conservación y regeneración de la biodiversidad, concienciación sobre un consumo responsable y reducción de la contaminación; y gracias al cual CívitasPuerto Banús ha sido galardonado por segundo año consecutivo con la Bandera Azul, distinción que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los puertos y playas que cumplen con una serie de condiciones ambientales exhaustivas. 

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda