Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Santoku, el restaurante japonés más pequeño de Madrid

En su única mesa nos aguarda su increíble menú omakase por tan solo 35€

Santoku es un pequeñísimo y original restaurante a orillas del madrileño parque de El Retiro, donde podremos disfrutar en su única mesa para ocho comensales, de un extraordinario menú omakse sorpresa. Una propuesta que varía cada tres meses, en función de la inspiración del apasionado chef venezolano Gabriel Súarez, y que se plasma en seis pases donde nunca faltan dos ingredientes que tienen un protagonismo indiscutible en la propuesta gastronómica de Santoku, el foie y la anguila.

Santoku es el restaurante mas pequeño de Madrid, que cuenta tan solo con una mesa alargada en la que compartiremos momentos y conversación con otros siete comensales, mientras disfrutamos plenamente de una sorprendente velada en la que viajaremos a Japón a través de su seductor menú omakase de seis pases.

Una apetecible selección de platos que nos trasladan a Japón a través del paladar a un precio muy ajustado. Por tan solo treinta y cinco euros, podremos disfrutar de esta inolvidable aventura gastronómica, única e intima, que traspasa con creces los limites lo puramente culinario.

El nombre de este coqueto restáurate hace alusión al famoso cuchillo japonés santoku que destaca por tener tres virtudes gracias a su versatilidad. Un cuchillo que sirve para cortar, picar y filetear, y que se puede emplear para carne, pescado y verduras.

En nuestra primera visita a Santoku, comenzamos saboreando un original temaki de atún. El primer pase de este sorprendente menú omakase que nos adentró de lleno en la formidable cocina de Santoku. Continuamos con una atrevida gyoza de cocido madrileño. Un pequeño gran bocado que fusiona acertadamente la gastronomía española con la nipona y que nos condujo al rotundo roll de anguila con higado de pato y salmón. Una llamativa elaboración que a pesar de los potentes sabores de sus ingredientes nos resultó sumamente delicada y agradable en boca.

El bao de salmón que saboreamos a continuación, nos hizo disfrutar de este plato de principio a fin, antes de pasar a probar su, ya famosa, anguila kabayaki que caramelizan con azúcar de caña y que nos preparó el paladar para el último pase.

Terminamos con un divertido nigiri de salmón coronado con una colorida fresa caramelizada que sustituye al postre. Un formidable final que se come de un bocado y que nos dejó con muchas ganas de volver a este pequeño restaurante que esconde tras sus cuatro paredes… ¡Una gran esencia!

Santoku, un curioso e íntimo restaurante con la genuina esencia de la cocina nipona que conquista a todo aquel que lo visita.

¿Os podréis resistir a embarcaros en esta inolvidable experiencia gastronómica por tan solo treinta y cinco euros?

DirecciónCalle de Lope de Rueda, 6, 28009 Madrid

Reservassan-toku.es

Web: https://www.san-toku.es/

Ticket medio: 35€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda