Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

IWC Schaffhausen presenta lareedición del legendario gran reloj de aviador «Markus Bühler»

 IWC Schaffhausen presenta el Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Markus Bühler

Este reloj es el esperado sucesor del Gran Reloj de Aviador Edición «Markus Bühler» de 2008. En esta ocasión, la característica turbina de avión está integrada en un tourbillon de minutos volante a las 6 horas, lo que ha supuesto todo un reto en términos de diseño y fabricación. Esta nueva interpretación del reloj «Markus Bühler», en una edición limitada de 51 piezas, impresiona por su caja de platino pulido, una brillante esfera negra y una correa negra de cuero Cordovan. El calibre 82905 de manufactura IWC con componentes revestidos en negro es visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro.

Probablemente ningún otro reloj de la colección de Relojes de Aviador de IWC Schaffhausen ha alcanzado tal estatus de culto entre los coleccionistas como el Gran Reloj de Aviador Edición «Markus Bühler» de 2008. Se inspiró en una pieza única que Markus Bühler había creado para un concurso en su último año como aprendiz de relojero en IWC. Su característica visual más llamativa era la turbina de avión en el segundero pequeño.

IWC presenta una nueva y exclusiva interpretación 15 años después. Al igual que su predecesor, el Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Markus Bühler presenta una pequeña turbina en la esfera. Sin embargo, el característico motor de avión se ha integrado esta vez en un tourbillon de minutos volante a las 6 h.

“Cuando creé mi Gran Reloj de Aviador con turbina en mi época de aprendiz de relojero, nunca habría imaginado que dirigiría el desarrollo de una segunda edición 15 años más tarde, y mucho menos que sería responsable de todos los procesos de ensamblaje de IWC. Para cumplir las elevadas expectativas de nuestros coleccionistas, decidimos crear algo realmente exclusivo e integrar la emblemática turbina en un tourbillon. Esta nueva edición encarna a la perfección el espíritu de ingeniería de IWC, al tiempo que presenta los más altos niveles de detalle y artesanía”, explica Markus Bühler, director adjunto de Ensamblaje de Relojes y Movimientos de IWC Schaffhausen.

UNA PEQUEÑA TURBINA , UN GRAN DESAFÍO

En un tourbillon, el volante y el escape están alojados en una pequeña jaula que gira alrededor de su eje una vez por minuto. Cuanto mayor es su masa e inercia, más energía se necesita para mantener en movimiento el mecanismo. Reducir el peso es, por tanto, el objetivo primordial de la fabricación de un tourbillon. Por este motivo, la turbina se ha mecanizado a partir de una aleación ligera de titanio. Debido a la complejidad de la geometría y a las reducidas dimensiones, solo el proceso de fresado exige varias horas de trabajo. Tras el mecanizado, cada una de las doce minúsculas palas se pule a mano y se termina con un nivel de detalle y perfección estética extremadamente alto. Para evitar que la turbina añadiera peso adicional al mecanismo, Bühler la ha utilizado como parte superior de la jaula del tourbillon, sustituyendo al regulador. De este modo, el centro de atención de la esfera también tiene una función técnica: el muelle espiral se fija a la parte inferior de una de sus palas, y el relojero puede ajustar el paso por cero del volante girando la turbina. El tourbillon de última generación está formado por 56 piezas y pesa tan solo 0,663 gramos. La palanca del palé y la rueda del escape están tratadas con la tecnología Diamond Shell ® , un revestimiento especial que reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento.

CAJA EN METAL PRECIOSO DE PLATINO Y ACABADO DE GRAN DETALLE

La caja de 43 milímetros y la corona están creados en platino. El platino es uno de los metales más raros, puros y preciosos utilizados en relojería y joyería. La caja ha sido acabada a mano de forma minuciosa y cuenta con superficies pulidas alrededor del bisel y las asas. Gracias a este acabado, la belleza del brillo blanquecino del platino se ve realzada, aportando al reloj un aspecto refinado y sofisticado. La esfera lacada en negro brillante presenta numerales estampados en blanco e índices aplicados rellenos de Super-LumiNova ®. Una correa negra de cuero Cordovan con la firma de Markus Bühler impresa en el interior complementa el diseño. El corazón de este Gran Reloj de Aviador 43 es el calibre 82905 de fabricación propia de IWC. El sistema de cuerda Pellaton está reforzado con componentes de cerámica y ofrece una reserva de marcha de 80 horas en el resorte principal. Las platinas, los puentes y el rotor, visibles a través del fondo de caja de zafiro, se ennegrecieron con un revestimiento de PVD, después se grabaron con láser y, por último, se chaparon en rodio las zonas grabadas.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda