Visita nuestra tienda y conoce XAMBO Exclusive Collection

Esta tendencia, vista sobre la pasarela, confirma cómo llevaremos la camisa la próxima primavera

Olvídate de llevar la camisa por dentro de los pantalones, ahora esta versátil prenda se lleva con un aire fresco y a la italiana

Las pasarelas no siempre son un lugar donde encontrar nuevas tendencias, sino también sobre cómo llevarlas. Y es que en muchas ocasiones la clave de un estilismo está en llevar las prendas de una forma determinada para darle un aire mucho más trendy. Es decir, una camisa metida por el pantalón solo por un lado, una camiseta oversize con un nudo lateral o unos pantalones con un pequeño dobladillo en el bajo para parecer más alta y esbelta. Estos son solo algunos de los trucos de las que más saben de moda para convertir un look sin más en un ‘lookazo’.

Entre todos esos tips de estilo que hemos visto en las últimas pasarelas, hay uno de ellos que nos ha llamado la atención por su sencillez y sofisticación. Un ejercicio práctico que pone de manifiesto la nueva fórmula perfecta para un look que respire lujo silencioso, uno de los estilos más deseados del otoño-invierno y que ya llevan las italianas. Expertas en convertir todo lo que tocan en moda, ellas ya han llevado la camisa como mandan las casas italianas.

De Fendi a Etro o Alberta Ferretti, ahora la camisa se lleva de una forma inesperada, tanto en su versión clásica a la cintura como en diseños más especiales y largos, de estilo caftán o vestido. Y es que en lugar de llevar la camisa completamente abotonada y metida por el pantalón o la falda, las colecciones de la próxima primavera nos animan a abrocharla solo hasta la mitad y dejarla abierta en la parte inferior, dejando ver sutilmente el vientre en algunas de ellas, es decir, dependiendo del diseño. 

Una tendencia que hemos visto en numerosas colecciones, cada una de ellas siguiendo un estilo diferente al anterior, desde combinaciones más románticas o de estilo pijamero, a otras de estilo office. Lo que tenemos claro es que, además, se llevan en todas sus versiones: lisas, estampadas, de satén o de popelín. Un truco de estilo que puedes implementar ya mismo en tus looks del día a día para llevarlo antes que nadie, porque en cuanto llegue la primavera, solo verás camisas desabrochadas y estilo vestido en el street style.

Con falda, pantalón e incluso sobre vestidos, esta tendencia la encontramos también en la última colección de la firma española JUAN VIDAL. El diseñador alicantino le da además otra vuelta al look con una pieza que podrás llevar cada día de una forma diferente, entre las que se encuentra la de la camisa ligeramente desabotonada que triunfa en las pasarelas de Milán.

Se trata de una camisa larga o vestido maxi camisero plisado, y que es todo lo que necesitas para llevar ya mismo y seguir luciendo en primavera. Un diseño con maxi cuello retro y tira de grosgrain en contraste a modo de tapeta y puños. Se cierra con botones automáticos de color negro para que tú elijas cómo quieres llevarlo, aunque ya te adelantamos la tendencia más cool del momento.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda