Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Entrevistamos a Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions

El director general Planner Exhibitions, empresa promotora y organizadora de Premium Real Estate Summit, traslada las principales novedades de esta edición

Pregunta¿Cuál es el propósito central de PREMIUM REAL ESTATE SUMMIT y qué representa este evento?

Respuesta: PREMIUM REAL ESTATE SUMMIT es un encuentro anual que congrega a destacados profesionales del ámbito inmobiliario, especializados en el segmento prime, incluyendo promotores, inversores, consultores, agentes, arquitectos y otros expertos. Nuestro enfoque principal radica en brindar una plataforma de negocio y networking, permitiendo a los participantes acceder a las tendencias más recientes, estrategias y oportunidades en el sector inmobiliario residencial de lujo.

P: ¿Cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario premium en España en los últimos años y cuál será el papel de PREMIUM REAL ESTATE SUMMIT en este sector?

R: En los últimos años, el mercado inmobiliario premium en España ha experimentado un crecimiento constante, en buena medida motivado por el auge de la inversión extranjera y la diversificación creciente de la demanda, que cada vez procede de más países. España tiene una serie de atributos que hacen que sea un destino muy atractivo tanto para el inversor que busca los centros de las grandes ciudades como aquel que está más interesado en lo más exclusivo del litoral.

En cuanto a la segunda cuestión, el residencial de alta gama es un nicho con unas características singulares y no tenía un evento como dirigido específicamente a quienes están especializados en este segmento del mercado. Viendo la gran acogida en convocatoria que está teniendo, ahora tenemos claro que era algo necesario y creemos que será el evento de referencia dentro del segmento premium.

P: ¿Las tendencias actuales del mercado de lujo en España es una de las temáticas que incluye el programa de Premium Real Estate Summit, podrías desvelarnos alguna de estas tendencias que reconocen los expertos?

R: La sostenibilidad es una constante en todo el sector residencia y también en este segmento de propiedades de alto precio. Pero además de viviendas sostenibles y exclusivas, el cliente de este tipo de producto demanda cada vez más servicio, lo que está provocando una explosión de proyectos residenciales con servicios hoteleros e incluso más sofisticados. También el fenómeno “branded residences” es una tendencia al alza. Otro aspecto es la tecnología, que desempeña un papel importante en la implementación de soluciones de domótica y seguridad avanzada en propiedades de lujo. Estas tendencias están cambiando la forma en que se conciben y se venden las propiedades premium.

P: Cuáles son los temas clave que se abordarán dentro del programa de Premium Real Estate Summit?

R: En este primer año nos centraremos en temas como las tendencias en el desarrollo de promociones inmobiliarias de lujo, el perfil del cliente, el customer journey de comprador de este tipo de propiedades y, las oportunidades de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos de lujo, entre otros. También presentaremos algún caso de éxito y hablaremos de las tendencias generales en el sector del lujo y del ultralujo.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda