Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

El secreto centenario de Pedras

Solo el 0.5% del agua en el planeta es efervescente natural, y Pedras Salgadas es la única en el mercado con gas 100% natural

En un extraordinario enclave en el norte de Portugal, entre Vila Real y Chaves, a 580 metros de altura y arropado por 20 hectáreas de un verde vibrante, se encuentra el excepcional complejo Pedras Salgadas Spa & Parque Natural, un lugar único en Trás os Montes donde la sensación de pureza y la naturaleza se imponen al ajetreo cotidiano de sus visitantes y que Look the Luxury pudo disfrutar los últimos días de febrero para probar el agua de Pedras, única en el mercado.

En nuestro viaje desde Madrid a Oporto, fuimos recibidos con calidez, anticipando la primera sorpresa que nos esperaba en el restaurante Casa de Chá de Pedras Salgadas, donde disfrutamos de la exquisita gastronomía lusa como punto de partida perfecto para dos días de exploración del secreto centenario de Pedras.

Y es que el agua de Pedras, galardonada internacionalmente con más de 62 premios como el prestigioso Monde Sele, con una burbuja fina y equilibrada, es la única en el mercado con gas 100% natural y pertenece al exclusivo 0,5% de aguas del planeta con efervescencia natural.

Aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, pero si nos referimos al volumen total del planeta, solo alrededor del 2,5% es agua dulce. De este porcentaje, un 70% se encuentra congelado en las regiones de la Antártida y Groenlandia, dejando menos del 1% del agua planetaria disponible para el consumo, de la que el 0,5% será agua mineral efervescente natural.

El agua de Pedras, reconocida por su pureza  y sin gas añadido, presume de ser la única en el mercado con efervescencia natural resultado de su largo proceso de filtración subterránea. El secreto de Pedras radica en su proceso de filtración, que abarca más de un siglo a profundidades que oscilan entre 500 y 1000 metros antes de llegar a su manantial. Un pausado ciclo que comienza con la lluvia traspasando las grietas del macizo granítico y que durante décadas enriquece con minerales como calcio, sodio, magnesio y bicarbonato así como de gas carbónico las aguas, que le otorgan su característica efervescencia y frescura.

Delicadamente alcalina, con un sabor dulce y generosas burbujas, el agua de Pedras fue comercializada en sus inicios como bebida medicinal, tras el descubrimiento de sus propiedades por su descubridor Henrique Ferreira Botelho, estudiante de medicina que realizó análisis químicos de las aguas locales, y desde 1902 se embotella para su consumo.

Actualmente, el lugar donde se encuentra el manantial de Pedras Salgadas se ha convertido en Pedras Salgadas Spa & Parque Natural  lo que ofrece al visitante, la oportunidad de sumergirse en la naturaleza, en uno de los cuidados bungalows diseñados por el arquitecto Luís Rebelo de Andrade.

Tras la revitalizante experiencia de su spa, que cuenta con piscina, sauna y baño turco, y con tratamientos de agua termal, acudimos al concierto acústico de Luis Severo & “Perfect Serve” de Pedras en el Bar Avelames de Pedras Salgadas, antes de la cena en el restaurante Casa de Chá de Pedras Salgadas. El día siguiente nos depararía una sesión de degustación con el sumiller de aguas, Antunes da Silva, uno de los únicos water sommelier de Europa.

Da Silva, geólogo de formación desde 1990 por la Universidad de Coimbra, ha cultivado una trayectoria profesional diversa y de gran relevancia en el campo del agua. Además, en 2018 obtuvo el título de Water Sommelier en Doemens, Alemania.

Con una experiencia que abarca más de tres décadas, Manuel nos guio en la singular cata a ciegas de esta agua que posee características únicas.

El agua de Pedras no tiene manipulación humana, lo que la distingue de otras aguas gasificadas. Se trata de una de las escasas aguas minerales del mundo que contiene gas carbónico natural procedente de una fuente. Además, Pedras Salgadas contribuye al equilibrio metabólico y favorece la regeneración funcional del organismo al aportar sales minerales esenciales como calcio, magnesio y bicarbonato.

Por todos estos motivos, esta agua con gas es líder en el mercado luso y está disponible también en España a través de Grupo Pascual. Por sus características es el agua ideal para beber entre comidas, a media mañana, como aperitivo o como bebida aromatizada con naranja, limón o especias.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda