Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Deslumbrante presentación de la nueva colección “Negro Azabache” de IQ Collection en la Feria de Sevilla

Once looks en negro y blanco diseñados para disfrutar de la feria o ser la invitada perfecta en cualquier evento de esta primavera-verano

IQ Collection deslumbra con su nueva colección “Negro Azabache” para la temporada primavera-verano 2024. Inspirada en el icónico musical “Azabache” de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

“Azabache” fue un espectáculo protagonizado por Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal sobre la vida de la copla; supuso una reivindicación, valoración y proyección universal de nuestro gran patrimonio musical en la voz de cinco mujeres únicas.

Reviviendo la esencia de la Sevilla de los años noventa, IQ Collection presenta una cápsula única que captura la elegancia de la época. Las prendas de esta colección se distinguen por sus siluetas bien definidas y estructuradas en los hombros, así como por los clásicos cortes asimétricos que son una firma de la marca. Detalles como vivos contrastantes, cuidadosamente trabajados, aportan un toque arquitectónico a las piezas. El énfasis en los hombros y la apertura de escotes añaden un toque sensual, mientras que las faldas estrechas tipo lápiz completan el look con sofisticación.

Evento único en la Feria de Abril

La presentación de estos once looks fue todo un evento sobre el albero de la Feria de Abril, en un escenario verdaderamente único. En medio de las tradicionales casetas, farolillos y bombillas, los invitados se sumergieron en una presentación exclusiva donde la Banda de la Cruz Roja entonó las melodías más emblemáticas del musical “Azabache”; pasodobles como “Suspiros de España”, coplas y sevillanas antiguas se fusionaron con las propuestas de IQ Collection, cautivando a todos los presentes.

“Es la primera vez que una marca presenta su colección en la misma Feria de Abril. En el Real de la Feria se dan todas las circunstancias de las tradiciones andaluzas, aquí están presentes el color y la luz del sur, los caballos y los volantes, los lunares y los bordados, el color albero… elementos súper inspiradores que han acompañado a IQ desde sus orígenes; es ese Sur que siempre ha formado parte del ADN de IQ ”, asegura la empresaria y diseñadora Inés Domecq.

Después de la presentación, tuvo lugar la tradicional “cena del pescaíto”, que marca el inicio de la Feria de Sevilla cada año. En una caseta decorada para la ocasión con elementos de IQ Home Collection, los invitados quedaron impresionados por la magnífica ambientación, donde naranjos cargados de azahar y celosías repletas de clavellinas convivían armoniosamente con cuadros costumbristas y antiguos carteles de feria.

La caseta estaba cuidada hasta el último detalle, incluyendo tocadores y baños personalizados por Renova. La marca multinacional de papel se encargó de la decoración del backstage, inspirándose en Andalucía con una vista clásica de Sevilla como tapiz en el exterior y un diseño de azulejos de Triana adornando cada espacio interior.

Los looks se complementaron con sandalias de Inés Domecq Shoes by Cuplé, peinetas, mantillas y madroñeras de Antigüedades Bastilippo, además de peinados y maquillaje de Kérastase x Victor del Valle.

Esta colección cápsula estará a la venta en EL CORTE INGLÉS de Madrid (Serrano y Pozuelo) y Sevilla (Duque), en la flagship store de IQ Collection de la (C/Jorge Manrique, 11. Madrid), en www.theiqcollection.com y en los puntos de venta de la marca.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda