Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Caravaca X Hotel Montera Madrid

Miguel Caravaca y el hotel montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton en la capital, se unen para crear un impresionante lienzo de 43 metros de altura

Miguel Caravaca es un afamado artista plástico madrileño con un estilo de pintura inconfundible, en el que el color y las líneas son las protagonistas y que trabaja habitualmente las pinturas acrílicas sobre lienzos, generalmente de gran formato. Es por ello que, junto al hotel montera Madrid, el primero de la colección Curio Collection by Hilton, han creado un gran mural de 43 metros de altura.

Este gran mural, su gran ópera prima, ya que es el trabajo mas monumental del artista hasta la fecha, refleja la personalidad del artista, donde el “menos es más” no existe y el bello desorden, el exceso y la cuidadosa materialización de personajes están presentes.

“Érase una vez Madrid” el título que da nombre a la obra completa, es un mural que cuenta con 43 metros de altura, conformado de 17 paneles, cubre los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel. La obra se puede apreciar ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta 10ª y representa personajes o escenas identificadas con Madrid pintadas con su particular estilo, entre ellas, podemos diferenciar el dos de mayo en el panel 4 o san Isidro en el panel 7.

El artista maneja un lenguaje que rompe con la “academización” en la pintura, incorporando diferentes elementos tamizados por el arte “moderno” y las influencias del informalismo, para plasmar un lenguaje propio dotado de plasticidad y belleza.

El trabajo de Caravaca es construido a partir de la búsqueda de las sensaciones, que pretende encender en el espectador el mecanismo del disfrute estético y es lo que ha conseguido con su mural del Hotel Montera Madrid, creando sensaciones a través de los personajes y escenas típicas de la capital.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda