Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, galardonado en los National Geographic Traveller Hotel Awards

Los prestigiosos premios británicos, que reconocen a los mejores hoteles del mundo, han reconocido al recién estrenado hotel de cinco estrellas GL en la categoría de ‘Unique Space’ como referente español a nivel internacional

La edición británica la revista de National Geographic ha premiado a Canfranc Estación, a Royal Hideaway en la categoría Unique Space de sus National Geographic Traveller Hotel Awards 2023. La prestigiosa publicación ha reconocido a este establecimiento, de categoría 5* GL e inaugurado por Barceló Hotel Group este año, por la singularidad de edificio emblemático reconvertido en hotel de lujo, superando a otros hoteles como el Villa Palladio Jaipur en India y a Shiguchi Hokkaido en Japón.

Los National Geographic Traveller Hotel Awards 2023 reconocen a los establecimientos hoteleros que cuentan con un excepcional servicio, un diseño vanguardista y que crean tendencia en el sector. Existen 14 categorías y, cada una de ellas cuenta con un ganador y dos finalistas; por tanto, un total de 42 hoteles de todo el mundo han recibido reconocimiento en los premios de este año.

Un viaje en el tiempo con todo lujo de detalles

La Estación Internacional de Canfranc fue un paso fronterizo que comunicaba España con Francia a través del Pirineo Aragonés y que finalizó su servicio en el año 1970. Medio siglo después, Barceló Hotel Group inaugura Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hoteldando una segunda viday dotando de personalidad propia a este singular edificio. Un proyecto para el que ha contado con ILMIODESIGN, el estudio de interiorismo fundado por Andrea Spada y Michele Corbani.

El hilo conductor común de todo el proyecto evoca la época dorada del ferrocarril de los años 20, aunque creando una personalidad propia para cada espacio dentro del hotel. El lobby es uno de los espacios más singulares de este hotel de lujo, no tanto por su innovación sino por su monumentalidad. Por un lado, se ha recuperado el suelo original de la parte central y se ha apostado por tonos piedra para las paredes, junto a materiales textiles como Vescom en tonos marrones, en contraste con las molduras en blanco, para dar más calidez a este gran habitáculo.

Como elemento central del hall, se encuentran las antiguas escaleras que daban acceso a la estación y que dividen a un lado la zona de recepción, y a otro, una zona de sofás y bancadas. En la recepción del hotel, un gran mostrador reinterpreta las taquillas de las grandes estaciones del siglo XX, en este caso utilizando madera de nogal con elementos metálicos en tono bronce e incorporando guiños a los hoteles de la época. 

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías repartidas en dos plantas, todas con vistas al Pirineo Aragonés. En el diseño de las habitaciones reina la sensación de confort y el dinamismo a través de distintos elementos y materiales. Destacan, por ejemplo, los rastreles de madera en paramentos y techos que van conformando la estética de la habitación y guiando al huésped.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda