Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Bugao nos sorprende con su nueva carta de barra

La "Cocina entre mares" de Hugo Ruíz estrena nuevos platos para disfrutar de manera informal en su impresionante zona de barra

El pasado mes de abril, Bugao nos sorprendía con una seductora e interesante novedad en su oferta gastronómica. El llamativo restaurante ubicado en la madrileña calle de María de Molina, ha incorporado una nueva carta de barra. Una grandísima idea que nos permitirá disfrutar de una apetecible colección de algunas de las recetas más emblemáticas de la «Cocina entre mares» de su increíble chef de origen ceutí Hugo Ruiz.

La espectacular barra de Bugao se ha convertido en uno de los mayores reclamos del restaurante desde que abriera sus puertas. Con una marcada estética de estilo colonial, en sus elegantes taburetes de terciopelo predomina esa tonalidad verde azulada que hace un guiño a la unión del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. Un precioso espacio, que, a partir de ahora, nos deleita con su propia carta, para que podamos disfrutar de una experiencia más informal, pero siempre con el sello de calidad de la excepcional cocina de Bugao, que ha sido reconocida muy merecidamente por la prestigiosa Guía Michelin.

En la nueva carta de barra del restaurante podemos encontrar algunos de sus platos estrella, como su famosos tosta de tarantelo con trufa o la riquísima ensaladilla rusa de gambas y langostinos. Platos que comparten protagonismo y espacio con riquísimas frituras, formidables embutidos y sabrosos platos de cuchara en formato tapeo.

En nuestra visita a la barra de Bugao, comenzamos saboreando un riquísimo tomatito de temporada con escamas de sal y amontillado. Un plato fresco y ligero, pero que derrocha sabor y que resulta ideal para esta época del año en la que empiezan a subir las temperaturas.

Continuamos con unas exquisitas tostas de cecina de wagyu con mayonesa trufada que son una verdadera delicia. Un irresistible bocado que nos enamoró nada más probarlo, y que nos condujo a unas originales alcachofas crujientes con carbonara. Una receta diferente y atrevida, que va acompañada de una formidable salsa que nos hizo rebañar a conciencia hasta la ultima gota del plato. Terminamos saboreando dos sensacionales tacos. Primero probamos el de atún rojo del estrecho picante, con mayonesa de lima y vodka, rúcula y chalota que es una verdadera delicia. Un irresistible bocado que dio paso al taco de cerdo ibérico de bellota, Yakiniku, maíz y manzana, que también estaba riquísimo, aunque el de atún fue sin duda alguna nuestro preferido.

Terminamos con el postre bautizado como chocolateros. Un sorprendente juego de diferentes texturas de chocolate que nos pareció el broche final perfecto para nuestra animada velada en la barra de Bugao.

La barra de Bugao estrena carta. Una propuesta gastronómica mucho más informal y desenfadada para disfrutar siempre en este impresionante enclave donde la seductora «Cocina entre martes» de Hugo Ruiz nos garantiza el disfrute y los buenos momentos. ¡Nos vemos pronto en la barra de Bugao!

BUGAO

Dirección: Calle de María de Molina, 4 28006 Madrid

Teléfono608 26 36 93

Web: bugaomadrid.com

Ticket Medio: 75€

Ticket Medio Barra: 35€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda