Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Bar La Conserva, una encantadora tabernita en Ventas que ya luce su Solete Repsol

Una parada obligada para los amantes de la barra y el tapeo

Bar La Conserva abrió sus puertas como tal en el año 2016 aunque lleva abierto más de cincuenta años bajo otros nombres. Un coqueto local con divertidas paredes pintadas de verde presididas por un bonito cuadro de La Gioconda donde los buenos momentos están siempre asegurados.

Su artífice, la simpática María Campuzano, ha logrado hacerse con un fantástico equipo que nos atiende siempre con una gran sonrisa haciéndonossentir siempre como en casa mientras saboreamos las delicias que salen de su efervescente cocina. Una apetecible colección de platos en los que prima la calidad de las materias primas que elaboran siempre con grandes dosis de cariño. Recetas rotundas con los mejores sabores de la cocina tradicional española han servido para que este año La Conserva haya sido reconocido con un merecido Solete Repsol. Al frente de los fogones de La Conserva su chef y socio Salvador Luque nos conquista con deliciosas elaboraciones que elaboran siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

Para complementar su carta, nada mejor que adentrarse en su propuesta líquida en la que non falta una seductora variedad de cocteles de autor, vermut artesano, buenos vinos y cervezas bien tiradas.

Un local luminoso y siempre animado, donde la barra cobra un protagonismo indiscutible para esos aperitivos con amigos que tanto se disfrutan. Un bar como los de toda la vida, castizo, bullicioso y con mucho encanto, donde los buenos momentos estánsiempre garantizados.

En nuestra primera visita a Bar La Conserva, comenzamos saboreando unas riquísimas tostas dejamón, de queso de cabra, de salmón y matrimonio con boquerón y anchoa,que nos dieron la mejor bienvenida posible antes de caer rendidos ante su, ya famosa, tortilla de patata. Una receta sublime que preparan también para llevartanto en formato take away como delivery. Súper jugosa y sabrosa, es sin duda, uno de sus platos estrella.

Continuamos con un divertido surtido de croquetas. De jamón, de jamón y queso, de pollo, de chistorra y vegetal. Llegaron a la mesa humeantes y aromáticas y hemos de confesar que la de chistorra fue, sin lugar a dudas, nuestra preferida.

Para terminar, nos recomendaron su original vitellotonnato al que incorporan rúcula. Una receta italiana que ha cosechado multitud de adeptos y que nos traslada a Italia con cada bocado. 

Bar La Conserva, una parada obligada en la zona de Ventas donde disfrutar del arte del tapeo a precios razonables que una vez se conoce invita a volver. Un magnífico punto de encuentro en la capital donde coleccionar momentos inolvidables en esa emblemática barra… ¡Que nos ha enamorado!

BAR LA CONSERVA

Dirección: P.º del Marqués de Zafra, 33, 28028 Madrid

Teléfono: 910 41 88 76

Web: https://barlaconserva.com/

Ticket Medio: 35€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda