Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Sotheby’s International Realty mantiene su apuesta por el comprador extranjero para vender lujo en la ciudad condal

La fortaleza del dólar frente al euro sitúa al inversor americano como nuevo comprador preferente de vivienda de alta gama en Barcelona.

Sotheby’s International Realty, la inmobiliaria de lujo por excelencia, sigue afianzando su posición de líder en Cataluña en la venta de inmuebles de alto standing. A nivel mundial la marca celebra ya 300 años de historia y de vínculo con la prestigiosa casa de subastas especializada en arte, la casa Sotheby´s.

Sotheby’s International Realty en nuestro mercado, hoy

Con la actual coyuntura mundial económica, la fortaleza del dólar frente al euro hace que el comprador norteamericano esté en posición de ventaja para adquirir vivienda de lujo en España y, concretamente, en Barcelona. La capital catalana sigue en una posición privilegiada en el mercado europeo para los inversores. El clima mediterráneo, el mar, las conexiones por tierra, mar y aire y la propia “marca Barcelona” la siguen manteniendo como primer foco del mercado catalán, seguida por la Costa Brava.

«En los últimos meses, se ha producido un crecimiento exponencial en relación al interés del comprador norteamericano por las ciudades europeas, entre ellas Barcelona. Un comprador que aterriza en nuestra ciudad en busca de inmuebles en zonas como el Eixample, Ciutat Vella, Poblenou y frente marítimo; en las que predominan las zonas comerciales, gastronomía y rincones culturales e históricos”, explica Albert Milián, Head of Listings de Sotheby’s International Realty Barcelona. Según la marca, el precio medio de compra de estos inmuebles se encuentra actualmente en torno al millón y medio de euros. Inmuebles de lujo que se distinguen por su excelente ubicación, amplios espacios, calidades y una personalidad propia. “Las casas y edificios modernistas son un gran atractivo para este perfil de comprador”, añade Albert Milián

Para la marca predominante en el mercado inmobiliario de lujo, el comprador norteamericano se diferencia por tres claras ventajas: las operaciones rápidas que no requieren de financiación, las circunstancias monetarias actuales favorables y el acceso a la Golden Visa.

Con un volumen de ventas de 204 mil millones de euros en viviendas de lujo, Sotheby’s International Realty es la marca de confianza para los compradores que buscan propiedades de lujo en Barcelona. Una marca de alcance global con más de 1.000 oficinas en todo el mundo, con presencia en 81 países, entre ellos Estados Unidos, donde Sotheby’s International Realty domina claramente el mercado de alto standing.

Esperamos que en los próximos meses, el comprador estadounidense se interese todavía más por los inmuebles de la ciudad, teniendo en cuenta la superioridad del dólar frente al euro en estos momentos. Este tipo de comprador es una gran oportunidad ya que además permite operaciones rápidas de compra sin hipoteca.

Albert Milián.

Para la delegación local de Sotheby’s International Realty, Barcelona y la Costa Brava son un enclave importante para el comprador extranjero. Ante la alta demanda de peticiones que están recibiendo especialmente de EEUU, la empresa está ampliando equipo comercial, con la intención de afianzarse en nuevas localidades como Sitges. “Sabemos que la Costa Brava ya está totalmente consolidada como mercado para el inversor extranjero y ahora, además, localidades como Sitges son también un gran atractivo para el comprador norteamericano”, explican desde la compañía. La costa catalana, al final, es un referente mundial y las poblaciones van consolidándose con gran solvencia.

A nivel del resto de España, desde Sotheby’s International Realty apuntan que “Madrid tiene una elevada concentración de vivienda de lujo, tanto de inversor nacional como internacional y Málaga y Baleares cada vez se afianzan más. En este sentido, la perspectiva es muy buena. Son mercados potentes y solventes”, cierra Albert Milián. España cuenta, con fecha 1 de agosto de 2022, con 40.295 viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros. 

El precio medio de venta para Sotheby’s International Realty en Barcelona es de 1,4 millones de euros, y para Costa Brava de 1,3 millones de euros en el último trimestre de 2022. El comprador busca seriedad, privacidad y espectacularidad en las adquisiciones. 

Gracias a la red de más de mil oficinas en todo el mundo, las propiedades que ofrece Sotheby’s, se presentan como ventas referidas lo que ofrece una gran oportunidad de exposición internacional para los propietarios. En este sentido, “aunque lamentablemente es un momento de incertidumbre a nivel mundial, el mercado del lujo sigue sus propios tiempos y ahora mismo es un momento excelente para invertir. Barcelona es una apuesta segura, es una ciudad que para el inversor lo tiene todo y la oferta es amplia y variada. Hay para escoger y eso gusta al cliente”, explica Albert Milián.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda