Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Portonovo, un sensacional pedacito de Galicia en la Carretera de la Coruña

Todo un clásico de la gastronomía gallega en la capital, que lleva más de medio siglo deleitándonos con su formidable cocina

Hablar del restaurante Portonovo, implica viajar atrás en el tiempo al año 1968, cuando sus artífices, una encantadora pareja de gallegos, decidieron arrancar este bonito proyecto con el reto de trasladarnos a su tierra a través del paladar. Pepe Limeres y su mujer Luisa, abrieron así las puertas de Portonovo hace ya cincuenta y seis años, dando forma a un encantador restaurante familiar que hoy regenta la segunda generación.

Portonovo simboliza un rotundo concepto protagonizado por la excepcional calidad de las materias primas que emplean para la elaboración de todos los apetecibles platos que conforman su carta y que hace gala de un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa.

Tradicional y clásico, Portonovo es una magnífica oda al producto. Una clara declaración de intenciones, que se constata en sus impresionantes mariscos que traen directamente de Galicia. Un concepto que nunca defrauda y que está a la altura de los paladares mas exigentes.

En su carta, nos aguardan sensacionales pescados, exquisitos mariscos y las mejores carnes gallegas. Opciones para todos los gustos, que convierten a Portonovo en un restaurante de referencia en la capital que nunca falla.

Su ubicación, en la llamada Cuesta de las Perdices, nos adentra en un amplio espacio que cuenta con una maravillosa terraza con capacidad para más de cien comensales. Un restaurante como los de antaño, donde el tiempo parece fluir a otro ritmo, mientras nos alargamos en esas maravillosas sobremesas que tanto se disfrutan.

En nuestra visita a Portonovo, comenzamos saboreando una original versión de presa ibérica que acompañan con queso manchego, chutney de tomate, crema de aceituna negra y piparra. Un plato con el que aportan un toque de innovación al clasicismo que protagoniza su propuesta gastronómica y que nos condujo a unas magníficas zamburiñas la plancha que son un verdadero espectáculo.

Continuamos con unas exquisitas gambitas blancas a la plancha que siempre saben a poco y que dieron paso a unas sabrosísimas rabas a la plancha con huevo de corral. Una receta rotunda y deliciosa, que nos hizo rebañar a conciencia antes de pasar a probar un excepcional sapito a la espalda con patata panadera que es una auténtica delicia. Súper recomendable.

De sus postres caseros, probamos unas ricas filloas de crema y una impresionante tarta de dulce de leche con sorbete de mandarina que nos enamoró con cada cucharada. El broche final perfecto para una agradable velada en uno de los mejores restaurantes gallegos de la capital.

Portonovo, un formidable pedacito de Galicia en Madrid que ya puede presumir de llevar más de medio siglo al pie del cañón deleitándonos con esa rotunda cocina gallega protagonizada siempre por la calidad y la honestidad.

¿Qué más se puede pedir?

PORTONOVO

Dirección: Calle de Aguarón 7, 28023 Aravaca, Madrid

Teléfono: 913 07 01 73

Web: restauranteportonovo.com

Ticket Medio: 60€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda