Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Más de Santa, un encantador restaurante de cocina viajera y sorprendentes cócteles de autor en la Milla de Oro madrileña

Los chefs, Nacho Chicharro y Dani Garrido, junto con el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido, nos adentran en su original proyecto donde el disfrute está siempre garantizado.

Acogedor. Original. Diferente. Traspasar el umbral de Más de Santa significa adentrarse en el coqueto local de cuatro amigos hosteleros y emprendedores, que, tras sus respectivas trayectorias en el mundo de la restauración, decidieron abrir su propio restaurante para plasmar en él la pasión que sienten por la gastronomía.

Un ambicioso proyecto, donde la esmerada carta liquida cobra un protagonismo indiscutible a la hora de acompañar las delicias que salen de sus fogones. Una cocina que derrocha sabor y saber hacer. Recetas con acertados guiños viajeros que nos hacen recorrer el mundo a través del paladar y que convierten a Más de Santa en el destino perfecto para disfrutar de la vida alrededor de cualquiera de sus coquetas mesas.

Ubicado en el numero cuarenta y cinco de la madrileña calle de General Díaz Porlier, en pleno corazón del barrio de Salamanca, su espacio dividido en dos alturas se distribuye en tres agradables ambientes que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión. En la entrada, una animada zona de barra más informal con mesitas altas y taburetes, nos proporciona una ubicación ideal para esos picoteos que tanto se disfrutan. Junto a ellas, también encontramos algunas mesas bajas con vistas a su cocina abierta, para cuando se busca una velada de corte más informal. Finalmente, en la parte superior del local, nos aguarda un ambiente más clásico, de esencia mediterránea, para cuando podamos alargarnos y disfrutar de esas maravillosas sobremesas que tanto nos gustan. Además, en esta zona, el restaurante cuenta también con un coqueto reservado, con su propio baño, que puede albergar hasta doce comensales.

En nuestra visita a Más de Santa, comenzamos saboreando un original y delicado aperitivo en forma de cremita de zanahoria asada con comino, canela y espuma de coco. Un seductor comienzo que nos llevó a un sorprendente dumpling de ropa vieja que es una de las recetas estrella de Más de Santa. Sabroso y delicioso, dio paso a unas riquísimas croquetas de Idiazábal con membrillo y piñones que son una autentica maravilla.

Proseguimos con la llamativa ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones que nos deleita con un divertido juego de sabores y texturas antes de disfrutar de los impresionantes langostinos salteados a la pimienta con piña semi seca y brotes de guisantes con un acertado punto picantito que nos conquistó nada más probarlos.

Las almejas a la marinera coronadas con katsuobushi son una propuesta atrevida y acertada, que invita a mojar en su sensacional salsa y perder la formas mientras saboreamos todos sus matices.

De los platos principales nos decantamos por la corvina marinada en Teriyaki con emulsión de jalapeño. Un rotundo acierto, que acompañamos con una riquísima guarnición de brócoli al wok con emulsión de sésamo, sin duda, el complemento perfecto.

Terminamos con una agradable y refrescante cheesecake que preparan con lima kefir, crumble de avellanas y chutney de frutos rojos. Un postre ligero, cítrico y exquisito, que da un nuevo sentido a uno de los postres más de moda, la tarta de queso.

Más de Santa, un destino perfecto para disfrutar de los pequeños placeres de la vida alrededor de una mesa y dejarse seducir por su tentadora carta liquida protagonizada por una excepcional coctelería de autor que, sin duda, merece la pena probar. ¿Aún no conocéis Mas de Santa?

Más de Santa

Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 95, 28006 Madrid

Teléfono: 917 24 17 87

Web: restaurantemasdesanta.com

Precio Medio: 50€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda