Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Entrevista Julián Gómez, Head Bartender de Kabuki Bar

En Look the Luxury entrevistamos a Julián Gómez, Head Bartender de la espectacular coctelería Kabuki Bar, un exquisito templo de coctelería con carta corta para disfrutar de una selección de tapas japonesas, en la calle Lagasca 38, en pleno barrio de Salamanca en horario ininterrumpido desde las 13:00h hasta la 01:00h de la madrugada de martes a jueves, y hasta las 02:00h los viernes y sábados.

A su oferta de coctelería clásica se unen el sake, el umeshu, los whisky japoneses, el té matcha, el jengibre, el yuzu y otros ingredientes. Los productos nipones protagonizan las creaciones más novedosas. Kabuki Bar está llamado a ser el nuevo place to be de la capital madrileña. Un emplazamiento desenfadado, glamouroso y con mucha vida tomar una copa durante su shopping por la zona o un afterwork.

¿Cómo han sido estos meses desde la apertura? 

Ha sido desafiante, alcanzar los plazos y mantener la calidad requerida fue complicado. Sin embargo, el esfuerzo conjunto de todo el equipo y los resultados logrados han sido verdaderamente gratificantes.

¿Qué ha significado para ti Julián, poder ponerte al otro lado de la barra en un proyecto cómo este?

Ha sido una experiencia sin igual y un valioso proceso de aprendizaje. Tener la oportunidad de desarrollarme a través de la experiencia obtenida en un proyecto tan ambicioso desde cero ha sido increíble. Desde la creación de la carta de cócteles, la selección de licores, la elección de la cristalería y el hielo, hasta la formación del personal y la negociación de acuerdos… es realmente una experiencia sumamente enriquecedora.

¿Cómo ha sido traducir el alma de la mítica cocina Kabuki a vuestra carta de cócteles?

Se presentó como un auténtico reto, puesto que el nivel de cocina del chef Alejandro Durán es excelente y en aquel momento mi desconocimiento por la cultura y productos japoneses me forzó a tener que aprender y adaptar una carta lo suficientemente versátil para ser maridable con todos los platos y a su vez disfrutable de forma individual. El resultado está gustando bastante.

Desde lo más clásico a lo más rompedor, ¿qué cócteles son tus favoritos?¿y los de los clientes?

De coctelería clásica soy muy fanatico al Penicilin, Naked & Famous y Espresso Martini. 

De nuestra propuesta; el cóctel JUU y NI ya que tienen bastante técnica, de corte elegante y con la presencia de la base del destilado muy marcada. El cóctel favorito de nuestros clientes es el SAN, es elegante, llamativo, muy fácil de maridar y de sabor; floral y cítrico con un punto goloso del lichee muy interesante. 

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda