Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!
Fotografías: Punto de Vista Sevilla

El chef gaditano Ale Alcántara llega a Cádiz con la apertura de Beduino

El chef Ale Alcántara, conocido por conquistar al ex presidente Barack Obama durante su visita a la taberna Bache San Pedro en Sevilla, inaugura Beduino, su nuevo y esperado restaurante ubicado en el emblemático Paseo Marítimo de Cádiz.

Formado bajo la tutela de cocineros como Martín Berasategui, Eneko Atxa o Sergi Arola, Ale Alcántara. Desde una temprana edad, a los 23 años, ya se desempeñaba como jefe de cocina, y su trayectoria lo ha llevado a perfeccionar su arte en lugares tan diversos como Brasil y Londres.

Ale es conocido por su participación en programas televisivos como «Masterchef», donde sigue formando parte de los cocineros que imparten clases en la escuela y «Cocineros al Volante», así como por su colaboración en «El Show de Bertín» en Canal Sur. Ahora, con la apertura de Beduino, este innovador chef emprende un nuevo capítulo en su carrera, apostando por reinventar y elevar la cocina gaditana a nuevas alturas, sin perder su esencia.

En Beduino, los sabores tradicionales de Cádiz cobran vida de una manera única. Con ingredientes frescos y locales de temporada, Ale Alcántara rinde homenaje a su tierra natal con creaciones como las papas bravas «raras», una versión audaz del clásico gaditano, el chuletón de vaca madura a la brasa, cocinado con mimo para conservar su sabor intenso y textura jugosa, y las alcachofas a la parrilla con hummus de manzana asada, una combinación sorprendente que fusiona tradición e innovación.

Beduino ofrece un ambiente acogedor y luminoso, con amplios ventanales que se abren al mar, creando una atmósfera cálida y relajada. Además, cuenta con una acogedora terraza ideal para disfrutar de una amplia variedad de copas y cócteles mientras se contempla la majestuosidad de la puesta de sol.

Con la apertura de Beduino, Ale Alcántara se consolida como uno de los referentes de la cocina gaditana. Este nuevo restaurante se presenta como una parada obligada para aquellos que buscan descubrir y disfrutar de una nueva dimensión de la gastronomía local.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda