Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

De Madrid al cielo en la Terraza de Santo Domingo

Una impresionante azotea en la capital con increíbles vistas panorámicas al skyline madrileño

Ubicada en pleno corazón de Madrid, en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, esta maravillosa ubicación nos adentra en una inolvidable aventura, donde saborear una apetecible carta mientras nos embriagamos con unas esplendidas vistas 360º de nuestro querido Madrid. Bonitas estampas de edificios emblemáticos como la catedral de La Almudena, el edificio España o la Torre de Madrid, nos deleitan con unos increíbles paisajes que amenizan una velada en las alturas, que refleja a la perfección la famosa frase «De Madrid al Cielo».

La Terraza de Santo Domingo cuenta además con un espectacular jardín vertical reconocido en 2011 como el más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Un precioso restaurante en un enclave privilegiado totalmente acristalado que tiene acceso a una encantadora terraza que nos regala unas mágicas vistas del cielo de Madrid. Románticos atardeceres e inolvidables puestas de sol que son el escenario ideal para acompañar la apetecible carta que nos propone La Terraza de Santo Domingo. Una selección de deliciosos bocados con sabores del mundo que comparten protagonismo con su magnífica coctelería de autor que merece la pena probar.

En nuestra visita a La Terraza de Santo Domingo comenzamos saboreando un rico aperitivo de fabes con almejas y borrajas. Un sabroso guiso que entona el cuerpo antes de adentrarnos en la apetecible carta que incluye opciones para todos los gustos.

Continuamos con una original ensalada de burrata que elaboran con un surtido de brotes, una cremosa burrata, un crujiente de pan de especias, un toque de tapenade y de pesto ligero sobre una seductora cama de gazpacho de cherry que nos recuerda al salmorejo. Una acertada composición que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar una divertida fritura de tallarines de calamar fresco y triguero en tempura negra. Un plato que resulta ideal para compartir y que acompañamos de un delicioso alioli de cebolllino que le aporta un agradable punto fresco.

Aprovechando que estamos en temporada de bacalao, continuamos con una suprema de bacalao con sanfaina a la pimienta verde. Una acertada elección que ensalza el producto sin enmascararlo para que podamos disfrutar de su exquisito sabor.

Antes de pasar al postre sucumbimos a los encantos de los exquisitos medallones de solomillo al Pedro Ximénez con cebolla caramelizada que acompañamos de unas curiosas gyozas de foie y setas. Un original complemento que acompaña perfectamente al sensacional solomillo evitando las típicas patatas fritas.

Para terminar, nos decantamos por el carpaccio de piña con helado de yogur. Un postre ligero, fresco y delicioso, que ayuda a limpiar el paladar y facilita la digestión. ¡Muy recomendable!

La Terraza de Santo Domingo se alza majestuosamente en el seno de la Gran Vía madrileña para deleitarnos con unas bonitas estampas del skyline de Madrid. Un plan perfecto para cuando lo que se busca es desconectar y sencillamente DISFRUTAR.

Dirección: Calle San Bernardo 1, 7ª plata 28013 Madrid

Teléfono: 915 59 49 31

Web: www.laterrazadelsantodomingo.es

Ticket Medio: 35€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda