Ya está disponible la segunda edición de nuestra revista en papel ¡Visita nuestra tienda!

Bugatti vende el décimo – y último – Centodieci hyper sports

Christophe Piochon, Presidente de Bugatti Automobiles, comentó: «El Centodieci¹ reúne todos los componentes de la marca Bugatti en un paquete extraordinario: rareza, innovación, herencia, artesanía y prestaciones incomparables. Toda la serie limitada de diez unidades fue tan solicitada por nuestros clientes que se agotó incluso antes de que el Centodieci fuera presentado oficialmente. Ahora, estamos encantados de ver que el último ejemplar ha sido entregado a su nuevo propietario tras el intenso proceso de desarrollo, pruebas y creación a medida necesario para crear un producto tan significativo y raro como el Centodieci.

«Este coche se concibió para rendir homenaje a un modelo que, en nuestra opinión, marca espiritualmente el inicio de una trilogía: el EB110 estableció la fórmula del Veyron y el Chiron². Aunque separados por décadas, estos coches son atemporales en su atractivo y están unidos en su dedicación a cambiar las expectativas de rendimiento y capacidad. Ahora cerramos este capítulo de nuestra era de carroceros iniciada con el Divo³ en 2018, pero la leyenda del EB110 y el Centodieci permanecerá para siempre como parte de la historia de Bugatti.»

Los equipos de diseño e ingeniería de Bugatti reimaginaron la silueta del EB110 creando una línea de techo y un perfil completamente nuevos, con un frontal mucho más bajo y una nueva identidad visual frontal inspirada en la discreta parrilla de herradura Bugatti del EB110. Las superficies planas y los detalles inspirados en la Bauhaus del coche original renacen en el Centodieci con un juego de luces y sombras con suaves curvas, mientras que los faros en forma de losa del EB110 evolucionan hacia unos faros LED estilizados de última generación, un desarrollo a medida sólo para este proyecto.

Esta Centodieci, la última de las 10 unidades fabricadas a mano, contrasta un exterior Blanco Cuarzo con un acabado Carbono Negro en la parte inferior de la carrocería y rejillas Negro Mate. Las pinzas de freno -en Azul Claro Sport- así como el acabado Azul Claro Sport para el logotipo en el alerón trasero de Carbono Negro, establecen una profunda conexión con el EB110, reimaginando el famoso tono de Azul Bugatti con el que se presentó y produjo el coche.

El interior del décimo Centodieci carrozado también presenta un acabado en cuero Light Blue Sport. Los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas están fabricados con un patrón simétrico en forma de cuadrícula, elevado para el Centodieci en una forma a medida que es digna de un hiperdeportivo contemporáneo carrozado.

Al igual que el superdeportivo original de Bugatti de los años 90, el Centodieci es un completo tour-de-force de altas prestaciones. Su núcleo es el emblemático motor Bugatti W16 de 8,0 litros y 1.600 CV de potencia, que hace que el Centodieci acelere de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. La velocidad máxima es de 380 km/h. Los ingenieros de chasis y suspensión de Bugatti trabajaron intensamente para perfeccionar las capacidades de manejo del hiperdeportivo y ofrecer una experiencia de conducción única.

Una vez terminados y entregados los diez ejemplares del Centodieci, el Atelier Bugatti de Molsheim se centrará en ensamblar los modelos Chiron restantes, de los que quedan menos de 100 del total de 500, seguidos de la serie limitada de 99 ejemplares del W16 Mistral⁴ y 40 del Bolide⁵ exclusivo para circuito. Cada ranura de construcción de cada coche está totalmente contabilizada.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda