Alejandro Gómez Palomo creador de Palomo Spain ha regresado a la New York Fashion Week con su nueva colección “The Closet” que rememora sus inicios aunque con un toque más comercial.
El diseñador ha querido dejar atrás la imagen de su ultima colección “Tiburón” en la que la formalidad, a la que no estamos acostumbrados en sus diseños, fue partícipe. Con “The Closet” vuelve a sus orígenes a la mezcla de texturas, telas y colores que impacta y fascina.
Palomo, regresa a la delicadeza fantasiosa de sus primeras colecciones y que esta vez se presenta cargada de plumas, colores pastel y lazos, pero eso sí, con un punto mas comercial acercándose al streetwear que está tan de moda.
En este desfile hemos visto faldas, minivestidos y otros babydoll, maxiabrigos acolchados y vestidos XL en lycra, con grandes combinaciones de texturas y materiales. Desde peluche, a tejidos técnicos, pasando por tul bordado, lentejuelas, denim, lanas trufadas de pedrería, satén e incluso tweed.
En “The Closet” los accesorios cobran especial protagonismo, algo ya habitual en la firma, gracias a zapatos joya, zapatillas pertenecientes a la colaboración del diseñador con Puma, maxi bufandas, sombreros o maletines rígidos.
Y es que si algo queda claro con esta colección es que Palomo Spain vuelve a sus orígenes y no deja indiferente a nadie con sus prendas llenas de color que van a ser un must have este invierno.