El Hotel Anantara Plaza Nice, una joya arquitectónica rejuvenecida del siglo XIX en el paseo marítimo de Niza, invita a los viajeros a dejar atrás los tanques de buceo mientras exploran bajo las olas con la nueva experiencia «El Mundo del Silencio».
Dirigida por Arthur Guérin-Boëri, el legendario apneísta francés, cinco veces campeón del mundo, poseedor de récords mundiales y estrella del documental «Sunny Boy», esta lección de buceo libre de medio día es una forma diferente de experimentar la Riviera Francesa al escapar del ruido, abrazar el silencio y redefinir los propios límites.
El día comienza en las suaves arenas de la Playa Passable en Saint-Jean-Cap-Ferrat, inmediatamente al este de la ciudad de Niza, donde tutoriales de respiración y relajación preparan a los buceadores para la aventura submarina que requiere habilidades como el control de la respiración, técnicas de ecualización y atención plena a través de un método accesible para todos, desarrollado por Arthur Guerin-Boëri a lo largo de su carrera como atleta. Después de explorar el mundo silencioso bajo las olas bajo la experta guía de Arthur, los nadadores emergerán con una nueva confianza y un sentido de logro.
De vuelta en el hotel, para contrarrestar la descarga de adrenalina de su aventura acuática, los huéspedes pueden relajarse con el Ritual de Bienestar Oceánico en el Spa Anantara. Usando productos inspirados en el mar de Thalion, el tratamiento multisensorial incluye un exfoliante fragante, un masaje personalizado y una mascarilla corporal nutritiva con una mezcla cuidadosamente calibrada de minerales, vitaminas y aminoácidos.
«Aunque la contención de la respiración es un aspecto importante de la experiencia, es solo un elemento del buceo libre. Para mí, se trata principalmente de conectar con el latido del océano», explicó Arthur Guérin-Boëri. «A medida que los buceadores ganan confianza para aventurarse más profundo y permanecer sumergidos durante períodos más largos, se integran perfectamente en el entorno submarino, creando encuentros verdaderamente mágicos con la vida marina mientras minimizan su impacto«.
La experiencia de buceo libre de medio día «El Mundo del Silencio» comienza a partir de 1.400 € por persona, 1.700 € para 2 personas, con inmersiones grupales de hasta cuatro personas disponibles.