Como tercer modelo enchufable de la serie SUV de lujo que se revisó exhaustivamente hace poco, el nuevo Cayenne S E-Hybrid impresiona por su dinámica de conducción, confort y eficiencia finamente equilibrados.
El nuevo Cayenne S E-Hybrid es la tercera variante de motor eléctrico de la serie y se sitúa entre el Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo E-Hybrid. El S E-Hybrid, disponible en las carrocerías SUV y SUV Coupé, ofrece un equilibrio perfecto entre facilidad de uso diario y prestaciones. La tecnología híbrida del nuevo Cayenne, revisada exhaustivamente a principios de este año, también proporciona a esta variante del modelo una autonomía eléctrica mejorada y tiempos de carga cortos gracias a su gestión inteligente de la energía.
En el Cayenne S E-Hybrid, un motor V6 turbo de tres litros revisado con 260 kW/353 CV, se combina con un motor eléctrico de 130 kW (176 CV). Juntos alcanzan una potencia de 382 kW (519 CV) y un par máximo de 750 Nm. El elevado potencial de potencia se refleja en las prestaciones de conducción. El Cayenne S E-Hybrid acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 263 km/h.
En el Cayenne S E-Hybrid, la suspensión neumática adaptativa de serie contribuye a la combinación de mayores prestaciones y mayor confort de conducción. Su innovadora tecnología de 2 cámaras y 2 válvulas permite un espectro especialmente amplio de amortiguaciones que van desde el confort extremo hasta un comportamiento dinámico de alto rendimiento. Al mismo tiempo, los nuevos modelos S E-Hybrid se benefician de la optimización del sistema híbrido de la actual generación Cayenne. Una autonomía puramente eléctrica (EAER City) de hasta 90 kilómetros permite que la mayor parte de la conducción diaria y local se realice sin emisiones. Porsche hace posible esta autonomía con una batería de 25,9 kWh de capacidad. El nuevo cargador de CA de a bordo carga completamente el Cayenne S E-Hybrid en menos de dos horas y media en una fuente de alimentación adecuada con una capacidad de carga de hasta 11 kW.
Visualmente, el Cayenne S E-Hybrid también se integra perfectamente en la gama de modelos existente. Lleva de serie las llantas Cayenne S de 20 pulgadas y está equipado con un sistema de escape con dos salidas dobles en acero inoxidable cepillado. Como SUV, el Cayenne S E-Hybrid cuenta con el paquete exterior Plata, y como Coupé, con el paquete exterior Negro. Para la conducción nocturna, la seguridad y el confort están respaldados por los faros LED matriciales de serie. Los nuevos e innovadores faros LED matriciales HD están disponibles como equipo opcional.
Las características de serie que el conductor puede esperar en el interior incluyen los asientos de ocho posiciones, el paquete Sport Chrono que incluye un interruptor de modo para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable, así como el paquete interior Diamar pintado en Silvershade. El conductor también se beneficia de funciones adicionales en la app My Porsche, incluyendo nuevas funciones en Apple CarPlay®. Porsche es el primer fabricante de automóviles que permite un acceso más fácil a las funciones del coche dentro de CarPlay®. En el nuevo Cayenne S E-Hybrid, el confort añadido lo proporciona la nueva pantalla opcional para el acompañante que incluye funciones de vídeo en el coche, así como la nueva oferta del sistema de calidad del aire que está diseñado para filtrar partículas y sustancias peligrosas. Los nuevos modelos Cayenne S E-Hybrid pueden encargarse inmediatamente. Las entregas comenzarán en noviembre de 2023.