Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Entrevista a Isabel Sanchís

Isabel Sanchís, una de las figuras más prominentes del mundo de la alta costura en España, ha sido recientemente galardonada con el prestigioso Premio a la Mejor Colección de L’Oréal Paris durante la Mercedes Fashion Week Madrid 2024, un honor compartido con Pedro del Hierro. En esta ocasión, Sanchís, junto a su hija Paula Maiques, ha deslumbrado al público con una colección que encarna la perfección de la elegancia, fusionando artesanía e innovación.

La colección, inspirada en el arte escultórico, presenta una paleta de colores que va desde los tonos amarillos pálidos hasta lilas, dorados y negros. Con relieves 3D, plisados manuales y exquisitas piezas lenceras y vestidos de noche, cada diseño resalta por su impecable corte y su inconfundible sello de elegancia.

Isabel, felicidades por el premio a la Mejor Colección de L’Oréal Paris. ¿Cómo te sientes al recibir este nuevo reconocimiento, y qué significado tiene este logro para ti y tu equipo?

Muchísimas gracias. La verdad es que estoy muy contenta y feliz por el premio. Apreciamos mucho el trabajo que realiza todo el equipo de l’Oreal y viniendo de una empresa tan importante, es todo un honor poder recibirlo de nuevo. Para mi y para todo el equipo es una inyección de positivismo ya que nos anima a seguir trabajando tan duro y poder hacerlo mejor la próxima vez.

Habéis una mucha técnica en esta colección, con relieves 3D y plisados manuales. ¿Qué os hace apostar por estas técnicas y qué desafíos suponen?

Nos gusta mucho trabajar con técnicas tradicionales como el plisado pero a veces nos gustan efectos que no se pueden conseguir de forma industrial. Por ejemplo esta temporada hemos trabajado con el microplisado solei el cual se tiene que realizar manualmente y necesitas a cuatro o cinco personas para plisar cada pieza. Cada vestido consta de mínimo 12 o 14 piezas y al estar cortadas al bies, lleva su dificultad.
Además, nos gusta explorar la escultura y la arquitectura y trasladarla a piezas de costura jugando con los volúmenes.

¿Qué os ha inspirado la selección de estos colores y cómo contribuyen a la narrativa y la atmósfera de la colección?

Este año hemos querido romper con las tonalidades que solíamos utilizar y al final nos hemos atrevido con estos tonos, lilas, amarillos y un toque de morado. Colores frescos, femeninos y que le aportan una suavidad y alegría a una colección de primavera verano.

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta edición de la Mercedes Fashion Week Madrid 2024, que es lo que os lleváis en el corazón de esta última edición?

De esta última edición nos llevamos todo el compañerismo del equipo de L’Oreal, tras el video del 25 aniversario que nos emocionó, el premio y como nos arroparon, del resto de diseñadores con los cuales pudimos compartir pequeños momentos muy especiales y todo el trabajo con el equipo el cual al final salió perfecto.



Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda