Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Cuatro obras maestras históricas de Lamborghini en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Miura P400, Countach LP 400, Countach 25 y Diablo GT protagonizan Cernobbio

Una lista significativa de modelos clásicos de Lamborghini participó en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2024 que se celebra cada año a orillas del Lago Como, en Italia. Este año, la competición, que se celebra desde 1929 y es una de las más antiguas y celebradas en el mundo, recibió a un grupo de cuatro automóviles producidos en Sant’Agata Bolognese, confirmando la creciente atención que reciben los autos clásicos de Lamborghini. Un Miura P400 de 1967 estuvo en exhibición en Cernobbio en la Clase D, titulada «¡Más rápido! La carrera armamentística en la carretera», y la Clase H, llamada «La necesidad de velocidad: Supercar Stars of The Video Generation», incluyó un Countach LP 400 de 1976, un Countach 25th Anniversary y un Diablo GT de 1999. La selección abarcó un período de más de treinta años, involucrando a todos los modelos más icónicos con motor V12 producidos en ese período. También es la primera vez que el joven Diablo se ha mostrado en Villa d’Este, confirmando el creciente aprecio por este modelo como un automóvil clásico y buscado por coleccionistas.

Es importante señalar que en Villa d’Este, de los cuatro autos Lamborghini presentados, uno ya ha recibido el Certificado de Autenticidad de Polo Storico y dos están actualmente en proceso de obtenerlo”, dijo Alessandro Farmeschi, Director de Posventa de Lamborghini. «Esto demuestra cómo el trabajo realizado por nuestros especialistas está ganando cada vez más aprecio entre los coleccionistas. También vale la pena mencionar que gracias a los archivos de Polo Storico, nuestro departamento interno encargado de gestionar toda la historia de Lamborghini, podemos verificar con certeza el estado de nuestros autos, desde el primer 350 GT hasta el último Diablo producido en 2001; podemos certificar si su estado actual ha permanecido exactamente como estaba cuando se entregó por primera vez, y reconstruir su historia.«

Cabe destacar el éxito obtenido por el Countach LP400, premiado por el jurado por su V12 con el trofeo «il Canto del Motore» al mejor sonido, y el Diablo GT, que, en su debut como modelo en el certamen de Villa D’Este, ganó el trofeo «BMW Group Ragazzi». El Diablo fue votado, durante la jornada de puertas abiertas al público en Villa Erba, como el coche más icónico de la competición por el público menor de 16 años.

Cada uno de los cuatro coches presentados por sus propietarios en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este tiene una historia única y fascinante que merece ser contada.

Lamborghini Miura P400 (1967)

El Miura se presentó en 1966 y fue tan extraordinariamente rompedor en su estilo, soluciones mecánicas y prestaciones que, para definirlo, los periodistas tuvieron que inventar una nueva palabra: supercoche. El Miura P400 de diciembre de 1967 en competición en Villa d’Este se envió originalmente a Estados Unidos, donde se vendió en el mercado local a través del concesionario Bob Estes, con sede en California. Con color exterior Rosso Miura (rojo) e interior Nero (negro), el coche acaba de ser sometido a una restauración completa por su propietario, que también solicitó que el coche fuera certificado por el Polo Storico Lamborghini, que ahora se ocupa de la solicitud.

Lamborghini Countach LP 400 (1976)

El Countach es uno de los modelos más emblemáticos de Lamborghini, producido en cinco series principales hasta 1990: LP 400, LP400 S, LP500S, LP 5000 Quattrovalvole y 25 Aniversario. Entregado el 24 de diciembre de 1976, a través del concesionario milanés Achilli Motors, el Countach LP 400 expuesto en Villa D’Este es uno de los más reconocibles por su original combinación de colores Viola (púrpura) con interior Bianco (blanco). El coche, con su Lamborghini V12, fue galardonado el sábado 25 de mayo por el jurado del Concorso di Villa D’Este con el trofeo «il Canto del Motore» al mejor sonido.

Lamborghini Countach 25th Anniversary (1990)

El Countach 25 Aniversario se creó en 1988 para celebrar los primeros 25 años de Automobili Lamborghini y fue la versión del Countach de la que se produjeron más unidades. Presentado el 27 de febrero y entregado el 27 de marzo de 1990 en el concesionario Portman de Londres, el Countach 25 Aniversario que compite este año en la categoría H es uno de los pocos coches de esta serie producidos con volante a la derecha. Presenta una combinación especial de colores con el exterior en «Arancio 1120106» (naranja) y el interior Champagne. Sólo el color exterior lo hacía único, ya que fue creado para su primer propietario, que quería que fuera del mismo color que su primer Countach, un LP400 en color Arancio (naranja). Pero como este color no se ofrecía para el Countach 25, se recreó para el propietario y se rebautizó con el número de bastidor de su primer coche. Por lo tanto, sólo existe un Countach 25 en este color. El coche ha recorrido muy pocos kilómetros, nunca ha sido restaurado y ha sido certificado recientemente por Polo Storico.

Lamborghini Diablo GT (1999)

Sólo se fabricaron en serie ochenta Diablo GT. El GT surgió de la combinación de muchas de las soluciones utilizadas en la versión de carreras GT2, montadas sobre la base del modelo de producción Diablo para crear un coche homologado para la carretera con unas prestaciones extraordinarias. No es casualidad que, en el momento de su presentación en marzo de 1999, el Diablo GT fuera el coche de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 346 km/h. El Diablo GT que compitió en Villa d’Este, el número seis de 80, salió a la venta el 18 de noviembre de 1999 y se entregó a su primer propietario a través de Touring Auto en Milán. Su combinación de colores original, aún presente, es Plata Titanio con interior en Alcantara Blu (azul) y alerón de fibra de carbono vista. También se había especificado con las relaciones de cambio cortas opcionales (17/43) y provisiones para autorradio y cámara trasera. El coche se encuentra en pleno proceso de análisis por parte del Polo Storico Lamborghini para obtener el Certificado de Autenticidad. El Diablo, presente por primera vez en la competición, recibió el trofeo «BMW Group Ragazzi» en Villa Erba.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda