Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Tragabuches, los sabores más andaluces de Dani García aterrizan en la milla de oro madrileña

Esta nueva y esperada apertura en la capital es una vuelta a los orígenes del famoso chef malagueño

Hablar de Tragabuches significa viajar atrás en el tiempo y remontarnos a un jovencísimo Dani García que, con tan solo veintidós años, en el verano de 1998, empezó a trabajar en el restaurante de Ronda bautizado como Tragabuches. Un local que contaba con una carta protagonizada por producto kilometro cero y siempre con Andalucía como protagonista. Esos recuerdos de sus inicios animaron a Dani a abrir una nueva sede bajo el mismo nombre veinticinco años después en Marbella, su ciudad natal, y ahora otra en Madrid.

Tragabuches son los orígenes de Dani García. El punto de partida de una fructífera carrera profesional que en la actualidad ya cuenta en con seis restaurantes en la capital: BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.

Tragabuches arranca su andadura en una de las zonas más exclusivas de la Madrid con sus famosos desayunos andaluces y una llamativa barra, con carta propia, donde podremos saborear entre horas sus aperitivos más emblemáticos.

Nada más llegar, Tragabuches nos recibe con un precioso espacio divido en tres plantas, con tres zonas bien diferenciada: la barra, el salón y cuatro reservados. Un acogedor local con capacidad para ciento ochenta personas, que cuenta con una cocina que funciona de forma ininterrumpida para que podamos disfrutar de ella a cualquier hora del día.

Los desayunos andaluces de Tragabuches son uno de sus grandes reclamos, pero también lo son su barra, que cuenta con su propia carta, y su comedor principal, donde podremos saborear esos sabrosos guisos andaluces y algunos de los platos más emblemáticos de Dani.

En esta ocasión nosotros acudimos a conocer la barra de Tragabuches para probar su divertida e informal propuesta. En ella encontramos chacinas, laterío, tortillas en distintas versiones y otros deliciosos bocados que ahora pasaremos a comentar. Nosotros arrancamos la visita saboreando un impresionante jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas. Una de las joyas de la casa en las que mezclan tres partes: maza, contra maza y punta, para hacer una cata más balanceada de jamón ibérico que acompañamos con unas regañas andaluzas. Un formidable comienzo que nos condujo a unas deliciosa gildas de boquerón y de anchoa que son un verdadero espectáculo. Continuamos con la exquisita cuña de tortilla de patatas sin cebolla como le gusta a Dani García. Cremosa y en su punto, nos enamoró de inmediato. De las mejores tortillas de patata que hemos probado hasta la fecha.

El milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada que probamos a continuación es uno de los platos estrella de Dani García. Una equilibrada composición de sabores y texturas que es una verdadera obra de arte culinaria. Súper recomendable.

También probamos una bonita ensalada de tomates andaluces que aporta un toque fresco y saludable a la velada. Tomates que saben a tomate de verdad y que dieron paso a unos exquisitos huevos fritos con gambas al ajillo y manteca colorà en los que no pudimos evitar mojar a conciencia. Sin duda alguna, la mejor señal.

Tragabuches, la vuelta a los orígenes del imparable Dani García nos adentra en los sabores más auténticos de su tierra. Un seductor pedacito de Andalucía en el corazón del barrio de Salamanca que nos seduce con una sensacional cocina protagonizada siempre por las mejores materias primas de su añorado Sur… Desde el desayuno… ¡Hasta la cena!

TRAGABUCHES

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset 40 28006 Madrid

Teléfono: 911 17 92 30

Web: grupodanigarcia.com/tragabuches/madrid

Ticket Medio: 40€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda