Sottosopra aterrizaba en Madrid hace un par de años, tras haber conquistado al público romano. Ubicado en una de las calles más exclusivas y sofisticadas de la capital, en el número ocho del callejón de Puigcerdá, traspasar el umbral de Sottosopra significa adentrarse en esas maravillosas callejuelas del Trastevere y dejarnos seducir por los sabores más auténticos de la gastronomía romana.
Sus artífices, la familia Fedeli, tras abrir una docena de restaurantes en la capital italiana, decidieron continuar su expansión por Europa eligiendo Madrid como su próximo destino. Un precioso local con varias plantas que nos trasladan a la mágica Roma con unas maravillosas vigas de madera que se complementan con preciosos muebles de estilo moderno y un ambiente informal y distendido que siempre fomenta el disfrute. Además, el restaurante cuenta con una encantadora terraza a pie de calle, donde podremos coleccionar agradables momentos siempre que el tiempo lo permita. Un encantador pedacito de Italia en el sofisticado barrio de Salamanca donde además podemos ir con nuestras mascotas, ya que se trata de un restaurante pet friendly.
Nuestra velada en Sottosopra comenzó con una exquisita fiori di zucca. Una irresistible flor de calabacín rellena de burrata y anchoas en tempura que es una verdadera delicia. Una receta de la gastronomía italiana difícil de encontrar en la capital, que nos conquistó con cada bocado. Una delicia en toda regla, que nos condujo a unos riquísimos asparagi dell’ orto di Alberto Gómez con prosciutto crocante di Parma. Unos riquísimos espárragos fritos del huerto de Alberto Gómez coronados con prosciutto crujiente de Parma y crema de verduras, que se convierten en un entrante perfecto para compartir antes de pasar al esperado momento de las pastas.
Nosotros empezamos con unos rotundos y potentes spaghetti tradiziinali alla carbonara. Una pasta seca larga con guanciale, huevo y queso pecorino que preparan al dente y que llega a la mesa con una temperatura y textura perfecta. También probamos unos impresionantes raviolis di burrata e tartufo que nos harán volver muy pronto a Sottosopra. Una impresionante pasta fresca rellena de crema de burrata con trufa, acompañada de una deliciosa salsa de burrata fresca aromatizada con reducción de trufa que rebañamos a conciencia porque es una auténtica locura.
De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por una riquísima tarta de queso al horno. Un broche final perfecto para rematar nuestra inolvidable velada con sabor a Italia.
Sottosopra, un termino italiano que significa «patas arriba» nos adentra en una impecable cocina romana repleta de aromas, sabores y matices, donde confluyen tradición y vanguardia de la mejor cocina romana. Un delicioso pedacito de Italia os está esperando en la milla de oro madrileña… ¿Os podréis resistir?
SOTTOSOPRA
Dirección: Callejón de Puigcerdá 8, 28001 Madrid
Teléfono: 917 48 61 97
Web: https://www.sottosopra.es/
Ticket Medio: entre 50€ y 65€