Nuevo escenario. Mismo concepto. El éxito cosechado con el bonito proyecto del joven chef autodidacta Gabriel Suarez, le ha animado a abrir antes de lo que tenía previsto una nueva sede de Santoku. El restaurante más pequeño de Madrid, bautizado en honor a ese famoso cuchillo japonés que destaca por su versatilidad, ahora tiene dos ubicaciones, ambas muy próximas al emblemático parque de El Retiro.
El primer local de Santoku, situado en el número seis de la madrileña calle de Lope de Rueda, nos adentraba en una experiencia única que traspasa los límites de lo puramente gastronómico. Una sola mesa para ocho comensales, un chef que cocina en directo y un sorprendente menú omakase de seis pases por el módico precio de treinta y cinco euros. No es extrañar que nada más abrir, el restaurante ya generase una gran expectación, que se tradujo en tiempo record en una larguísima lista de espera, que ha sido uno de los principales motivos de abrir una segunda sede para atender a la creciente demanda.
Santoku La Barra acaba de abrir sus puertas en Lope de Rueda, la misma calle que su hermano mayor. El primero está en el numero dieciséis, mientras que el recién inaugurado Santoku La Barra se encuentra en el número seis.
En esta nueva ubicación, el espacio es más amplio y gracias a ello se puede acudir veinte minutos antes de la reserva y tomar algo o simplemente esperar allí. Además, en Santoku La Barra, el aforo, en lugar de ser para ocho comensales, es para once. Quitando estas particularidades, ambos conceptos reflejan fielmente el mismo proyecto que nos adentra en un sorprendente menú omakase por tan solo treinta y cinco euros.
Una original propuesta gastronómica nipona protagonizada por ingredientes como la anguila o el foie. Al ser un menú sorpresa a la hora de realizar la reserva debemos avisar de alergias e intolerancias para que puedan realizar las modificaciones pertinentes del menú en cada caso para adaptarlo a cada comensal.
Como dice Gabriel, visitar Santoku es mucho más que una experiencia gastronómica, ya que lo que han buscado ha sido también que se convierta en un inolvidable espectáculo, donde la puesta en escena y la interacción del chef cobran siempre un protagonismo indiscutible.
Entre las elaboraciones más emblemáticas de Santoku, no podemos dejar de mencionar deliciosos platos como el exquisito temaki de atún, la castiza gyoza de cocido o el atrevido nigiri de salmón con fresa, que se convierte en el dulce momento final. Llamativos bocados de la gastronómica japonesa que conforman el menú de Santoku, que ha sido concebido de forma sostenible para poder ajustar su precio, convirtiéndolo en una inolvidable experiencia gastronómica al alcance de todos los bolsillos.
Santoku, el pequeño gran proyecto de Gabriel Suárez, continúa con su expansión por la capital con una nueva apertura, Santoku La Barra, que ya está dando mucho qué hablar. Una nueva ubicación fiel al mismo concepto para que visitar Santoku…
¡Resulte cada vez más fácil!
SANTOKU 181
Dirección: Calle de Lope de Rueda, 6, 28009 Madrid
SANTOKU LA BARRA
Dirección: Calle de Lope De Rueda, 16, 28009
Reservas: san-toku.es
Web: https://www.san-toku.es/
Ticket Medio: 35€