Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Nujuma, el nuevo paraíso de Ritz-Carlton Reserve en el Mar Rojo, Arabia Saudita

Descubra la magia de una isla privada con arrecifes prístinos y cultura saudí auténtica

Se ha inaugurado el Ritz-Carlton Reserve en el Medio Oriente, ubicado en la Isla Ummahat, en las tranquilas aguas del Mar Rojo. Este retiro en una isla privada se encuentra en el cautivador grupo de islas Blue Hole, donde arrecifes de coral se encuentran bajo la superficie y el cielo estrellado pinta un lienzo interminable. Nujuma, inspirado en el significado de ‘estrellas’ en árabe, invita a los viajeros a embarcarse en un viaje inexplorado hacia uno de los archipiélagos más aislados y protegidos del mundo. Aquí, en la vasta extensión azul, los huéspedes son invitados a explorar e impregnarse de la cultura y tradiciones de la región.

«A medida que más y más viajeros buscan descubrir nuevos rincones de la tierra, estamos encantados de revelar nuestro nuevo Ritz-Carlton Reserve, ubicado en medio de la belleza natural y el entorno impresionante del Mar Rojo», dijo Jenni Benzaquen, SVP de The Ritz-Carlton, St. Regis y Bulgari Hotels & Resorts. «Nujuma se une a una colección de raras propiedades de Ritz-Carlton Reserve alrededor del mundo, invitando a los viajeros más exigentes a embarcarse en un viaje de exploración donde cada encuentro revela una conexión más profunda con el destino. No puedo esperar a que los huéspedes descubran este lujoso santuario privado y experiencia verdaderamente transformadora».

El Mar Rojo, uno de los destinos de turismo regenerativo de lujo del Reino de Arabia Saudita en la costa oeste del país, está rodeado por el cuarto sistema de arrecifes de barrera más grande del mundo con un archipiélago de más de 90 islas intactas. Desde este entorno encantador, los huéspedes pueden embarcarse en extraordinarias aventuras de snorkel y buceo para descubrir sitios poco visitados bajo las olas. Con arrecifes de coral vibrantes que han prosperado durante más de cinco mil años, el arrecife de barrera alberga fascinantes ecosistemas que incluyen más de 165 peces de arrecife endémicos, delfines, tortugas marinas, rayas y el pez Napoleón.

Las costas de la isla están bordeadas por ricos manglares, conocidos por ser uno de los ecosistemas más productivos del mundo, y dentro de este hábitat exuberante, los visitantes pueden avistar una variedad de aves marinas, invertebrados marinos y peces guitarra halavi. Más allá de las aguas turquesas, los huéspedes pueden descubrir la belleza de la costa continental a través de senderos guiados a través de las dunas del desierto.

Diseñado por Foster and Partners, la arquitectura inspirada en conchas de Nujuma y los elegantes interiores están elaborados con materiales naturales con tonos calmantes del mar y la arena, y patrones geométricos que recuerdan a los motivos de diseño de la región. Artefactos árabes, cerámicas tradicionales, alfombras tejidas con patrones saudíes y colgantes de pared intrincados que celebran la artesanía local fluyen a través de los interiores canopiedos. Paisajismo exuberante de plantas autóctonas enmarca elegantemente los caminos entre los espacios pabellonados y las villas.

Accesible por barco charter o hidroavión, Nujuma cuenta con 63 villas sobre el agua y en la playa, ofreciendo alojamientos de una a tres habitaciones, áreas de estar amplias y piscinas privadas con vistas al mar. Los huéspedes pueden maravillarse con los cielos estrellados ilimitados desde la comodidad de su villa a través de telescopios colocados en cada terraza. Elevadas sobre el mar azul cerúleo y conectadas por una pasarela elevada en forma de anillo, las villas sobre el agua ofrecen vistas panorámicas y acceso directo al mar. Ubicadas en arena blanca suave e inalterada, las villas en la playa son retiros apartados inundados de luz natural y la brisa refrescante del mar. Cada villa disfruta de los servicios de un anfitrión personal dedicado, que se encargará de cada detalle y guiará a los huéspedes a través de todas las experiencias enriquecedoras que este destino tiene para ofrecer.

Oportunidades para obtener conocimientos únicos sobre la cultura saudí, las tradiciones y el destino son presentadas por un equipo de expertos locales dedicados a preservar y compartir su patrimonio. Honrando el legado de la exploración nómada y el aprendizaje, la Casa de Conservación es un espacio integrado para actividades creativas que expanden el conocimiento y fomentan un sentido de comunidad. A través de actividades prácticas dirigidas por expertos en sostenibilidad, medio ambiente y cultura, los huéspedes de todas las edades pueden cultivar una conexión profunda con el destino.

La filosofía culinaria de Nujuma está inspirada en la tradición árabe de reunirse en casa para compartir historias de buena fortuna, poesía, filosofía y ciencia. Cada una de las cinco experiencias culinarias del Reserve honra a las generaciones de pescadores de la región de Umluj cuyas vidas han estado profundamente entrelazadas con el área durante más de 50 años. Los huéspedes son cordialmente bienvenidos a Tabrah, una interpretación moderna de la casa de un pescador, para compartir un menú de especialidades de mariscos, incluyendo ‘La captura más afortunada’, una celebración comunal de la cosecha diaria del mar que ha nutrido a la familia del pescador a lo largo de los años. Jamaa es un espacio al aire libre relajado que sirve platos ligeros preparados en una cocina abierta y sobre una parrilla de leña junto a la piscina al aire libre y la playa del resort, bordeada de cabañas lujosas.

Cuando el sol se pone bajo el horizonte, Maia es un lugar íntimo para refrescos inspirados en la astrología preparados por expertos mixólogos, incluyendo ‘Géminis’, un cóctel sin alcohol de cítricos llamado así por la constelación, conocida como al-Taw‘amân en árabe, que se puede ver desde la capital de Arabia Saudita durante todo el año. Diseñado para celebrar las maravillas del cielo nocturno con elementos de telescopios y diseños de estrellas, la terraza al aire libre es un lugar para mirar hacia arriba mientras el astrólogo de Nujuma comparte información sobre la constelación de la noche. Inspirado en los vibrantes bazares, el lugar de comedor todo el día, Sita, es una pastelería de estilo francés y un restaurante levantino bajo tres pabellones de madera tejida, un diseño que hace un guiño a la tradición de tejido de hojas. Los huéspedes son recibidos por el aroma del pan recién horneado que emana de un horno de arcilla tradicional, acompañado de hummus fresco y platos sazonados con la vasta biblioteca de especias del resort.

Neyrah Spa es un santuario tranquilo dedicado al bienestar holístico para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. El oasis sereno interior y exterior invita a los huéspedes a nutrir el cuerpo y el alma a través de ceremonias y métodos de todo el mundo mientras se conectan con ingredientes regionales, incluido el encantador aroma del oud y el aceite de moringa peregrina procedente de la región de AlUla. Expertos en bienestar diseñan viajes a medida para reequilibrar y relajar, y guían a los huéspedes a través de técnicas de respiración, meditación, yoga lunar y terapia de sonido. La brisa del mar y los suaves sonidos de las olas fluyen a través de cinco salas de tratamiento con vistas al mar y tres cabañas de tratamiento al aire libre. El espacio también cuenta con piscinas de vitalidad y natación, un hammam y un centro de fitness. Diseñado como un viaje, los tratamientos a medida animan a los huéspedes a reflexionar sobre el pasado, vivir en el presente y adentrarse en el futuro con claridad y energía.

«Con el lanzamiento del primer Ritz-Carlton Reserve en la región, estamos abriendo las puertas a un destino sin igual e invitando al mundo a descubrir el destino del Mar Rojo», dijo Tony Cóveme, Gerente General de Nujuma, un Ritz-Carlton Reserve. «Nujuma es como ninguna otra propiedad en la región, un pináculo de lujo con el descubrimiento y la sostenibilidad en su núcleo, ofreciendo a los huéspedes un viaje transformador hacia lo extraordinario, ambientado en el telón de fondo perfecto de la belleza natural de la Isla Ummahat. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes para que disfruten de una exploración inolvidable del destino donde cada momento está infundido de asombro y conexión».

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda